DAÑOS AL AMBIENTE

Bomberos interponen denuncia por la proliferación de incendios de masa vegetal

Las sanciones por el delito contra el ambiente están contempladas en el 'Código Penal'.

Temas:

Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016. Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016.
Vista de las labores de extinción de herbazal en el área de Limajo, ocurrido el domingo 29 de febrero de 2016. Imagen tomada de Twitter

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) presentó este lunes 29 de febrero de 2016 una denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda dar con los responsables de los recientes incendios de masa vegetal ocurridos en todo el país. Los bomberos manejan cifras de 47 incendios de este tipo, por día, en lo que va del año. 

Jaime Villar, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que con esta acción se busca que las autoridades investiguen a quienes estén cometiendo el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial. Así se podrá ubicar y sancionar de una vez por todas a los responsables de iniciar estos incendios, remarcó. 

Villar expresó que estos fuegos ocasionan severos daños al ambiente y también han desgastado al recurso humano del Cuerpo de Bomberos.  

Mencionó el caso del incendio de masa vegetal ocurrido ayer, domingo, en Limajo (Tumba Muerto), donde los equipos de la institución debieron permanecer hasta altas horas de la noche.  

En ese caso se vieron a tres personas que salieron huyendo del sitio, una vez iniciado el siniestro, según el funcionario. Las imágenes que se han hecho de estas situaciones han demostrado que no son casuales, subrayó.  

Más temprano, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que se tienen indicios importantes de que estos incendios –registrados cerca de barriadas, de escuelas, centros comerciales y gasolineras– no son casos fortuitos. Por ello, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía a que colabore en estas situaciones, al denunciar ante la Policía Nacional a los responsables de estos hechos. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...