SUPUESTO CASO DE SOBORNO

Bosco Vallarino es llamado por la Fiscalía para que amplíe indagatoria

El exalcalde de la capital tiene una medida cautelar de casa por cárcel. 

Temas:

Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, deberá ampliar su indagatoria mañana, viernes 4 de septiembre, ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, tras la divulgación del video en el que aparece recibiendo un sobre amarillo de Alexander Ventura Nogueira.

De acuerdo a las investigaciones, en una entrevista difundida por televisión en febrero pasado, Vallarino admitió que recibió un sobre con $6 mil, como parte de un contrato para hacer un estacionamiento subterráneo en el parque Belisario Porras.

La Fiscalía Auxiliar, que adelantó las primeras averiguaciones de este caso, le dictó en mayo pasado una medida cautelar de casa por cárcel al exalcalde.

En tanto, en la Personería Cuarta Anticorrupción se sigue otro proceso en donde se investiga la autoría del vídeo.

LAS PRUEBAS

En la grabación se observa a  Alexandre Ventura Nogueira, amigo personal y vecino del exalcalde, conversar con Vallarino antes de entregarle supuestamente la suma de $30 mil.

Presuntamente, este dinero era para empresarios interesados en hacer estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras.

El propio Ventura Nogueira explicó a este medio que el fin de este video era que Vallarino, del Partido Panameñista, cayera en "la trampa", como lo había pedido el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) para lograr su salida de la Alcaldía de Panamá y que Roxana Méndez, de Cambio Democrático, lo reemplazara.  

Agregó que en este hecho participaron Gabriel De Janón, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Santiago Fascetto, ex director general asociado del grupo Editora Panamá América (Epasa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...