Cae avioneta en Calzada Larga, Panamá; piloto y copiloto con heridas leves

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

Cae avioneta en Calzada Larga, Panamá; piloto y copiloto con heridas leves
Cae avioneta en Calzada Larga, Panamá; piloto y copiloto con heridas leves

Una avioneta con dos personas abordo sufrió un accidente la mañana de hoy en el aeropuerto de Calzada Larga, en Chilibre.

De acuerdo a información divulgada por la Autoridad de Aeronáutica Civil se trata de la avioneta HP-1747FT.

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

Personal de AAC investiga incidente de aeronave ocurrido esta mañana en Calzada Larga.Dos ocupantes con golpes menores.

AAC levanta informe sobre aeronave incidentada en Calzada Larga. Instructor y piloto se encuentran en buen estado. pic.twitter.com/DSkpmTPxTp

 

Comunicado de Aeronáutica Civil

Un instructor y un estudiante de aviación sufrieron lesiones menores después que la aeronave que utilizaban en sus prácticas de vuelos se accidentara al momento de aterrizar en el aeródromo de Calzada Larga, ubicado en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil reportó que los ocupantes, un piloto y su estudiante, permanecen en buen estado de salud, pese a ello fueron sometidos a exámenes de rigor en un centro hospitalario.

Asimismo el cuerpo de especialistas de la UPIA abrió una investigación que permita conocer lo ocurrido al avión CESSNA 172 HP 1747 FT, en su rutina de prácticas de vuelos sobre el área de Calzada Larga.

La inspección a la aeronave describe que terminó volcada, con daños en el fuselaje, hélice y daños en el motor, que requerirán otras evaluaciones técnicas para conocer la profundidad de las afectaciones.

Los investigadores esperan recabar y completar en las próximas horas sus evaluaciones técnicas para emitir un informe preliminar oficial a la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil.


Última Hora

  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más