Cae avioneta en Calzada Larga, Panamá; piloto y copiloto con heridas leves

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

Comunicado de Aeronáutica Civil

Temas:

Imagen de la avioneta siniestrada. Imagen de la avioneta siniestrada.
Imagen de la avioneta siniestrada. Tomado de Twitter

Una avioneta con dos personas abordo sufrió un accidente la mañana de hoy en el aeropuerto de Calzada Larga, en Chilibre.

De acuerdo a información divulgada por la Autoridad de Aeronáutica Civil se trata de la avioneta HP-1747FT.

A bordo de la aeronave iba un instructor de vuelo y un aprendiz de piloto, quienes resultaron con heridas menores.

 

Comunicado de Aeronáutica Civil

Un instructor y un estudiante de aviación sufrieron lesiones menores después que la aeronave que utilizaban en sus prácticas de vuelos se accidentara al momento de aterrizar en el aeródromo de Calzada Larga, ubicado en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil reportó que los ocupantes, un piloto y su estudiante, permanecen en buen estado de salud, pese a ello fueron sometidos a exámenes de rigor en un centro hospitalario.

Asimismo el cuerpo de especialistas de la UPIA abrió una investigación que permita conocer lo ocurrido al avión CESSNA 172 HP 1747 FT, en su rutina de prácticas de vuelos sobre el área de Calzada Larga.

La inspección a la aeronave describe que terminó volcada, con daños en el fuselaje, hélice y daños en el motor, que requerirán otras evaluaciones técnicas para conocer la profundidad de las afectaciones.

Los investigadores esperan recabar y completar en las próximas horas sus evaluaciones técnicas para emitir un informe preliminar oficial a la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...