casos de corrupción

Cámara de Comercio hace llamado a la Corte para que resuelva ‘con prontitud’ los recursos que están pendientes

El máximo tribunal de justicia tiene en trámite, al menos, ocho 'habeas corpus' preventivos a favor de personas investigadas por los casos de Odebrecht.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht. La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht.
La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht. Archivo
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva "cuanto antes" las acciones interpuestas ante ese órgano del Estado, a fin de que avancen las investigaciones relacionadas con los escándalos de corrupción en el país.

"Todo lo relacionado con los señalamientos de corrupción son asuntos sensitivos y de interés nacional, por tanto, ameritan atención prioritaria, pues se trata de nuestros recursos económicos y la decencia del país”, precisa la agrupación a través de La Cámara Opina.

La Cciap, presidida por Inocencio Galindo De Obarrio, resaltó que la Procuraduría General de la Nación tiene un rol fundamental en esta lucha contra la corrupción, pero "no es la única que debe estar comprometida con este objetivo", por lo que hacía ese llamado a la Corte.

El máximo tribunal de justicia mantiene en trámite, al menos, ocho habeas corpus preventivos a favor de personas investigadas por los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y particulares en Panamá.

"Es inaceptable que algunos detractores busquen desvirtuar los avances obtenidos y las herramientas de negociación que se han puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para atender este asunto sin precedentes en nuestro país”, señala la publicación.

A la par, la organización mostró su confianza en que las autoridades judiciales panameñas podrán llegar a los acuerdos necesarios con la constructora Odebrecht y otros implicados, en apego al debido proceso y en cumplimiento con la Constitución y la ley, "para que se deslinden responsabilidades, se apliquen las sanciones correspondientes y se devuelvan al erario los dineros del pueblo".

El pasado viernes 2 de junio los magistrados de la Corte sesionaron de manera extraordinaria, para analizar el estatus de recursos presentados por investigados en casos que sigue el MP por los sobornos de Odebrecht. La sesión no llegó a acuerdos.

El Órgano Judicial informó que la reunión se reanudará a las 3:30 p.m. de este lunes 5 de junio de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate al narcotráfico Accidente de helicóptero militar dejó cuatro muertos en Colombia

El ‘black hawk’ fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia. El ‘black hawk’  fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia.
El ‘black hawk’ fue encontrada siniestrada entre los municipios de Balboa y Argelia.

Cuatro tripulantes de un helicóptero militar murieron este sábado 20 de octubre en Colombia luego de que la aeronave en que ...

NEGOCIACIONES Migrantes centroamericanos insisten en llegar a Estados Unidos

Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios
Algunos líderes emergentes de la caravana migrante trataban de evitar los disturbios AFP

Miles de migrantes centroamericanos que viajan en una caravana rumbo a Estados Unidos se despertaron este sábado 20 de octubre ...

Videos Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans

Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans Vídeo
Congreso uruguayo aprueba ley de equidad para personas trans

El Parlamento uruguayo aprobó una “Ley integral para personas trans”, que apunta a promover la equidad de género y combatir la ...