Operación Atlántico

Capturan en Colón a líder del narcotráfico; es acusado por Estados Unidos de tráfico de cocaína

El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense.
El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. AP/Archivo

En un operativo realizado por autoridades de Colombia y Panamá fue capturado en el distrito de Colón Apzalon Palacios Algumedo, alias Señor Palacios, quien es el supuesto cabecilla de una red de tráfico de cocaína, ligado al Clan del Golfo.

La captura fue este miércoles 7 de marzo y se realizó en la “Operación Atlántico”, luego de la coordinación de la Dirección de Inteligencia Policial, del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá e Interpol Colombia.

Palacios Algumedo, de nacionalidad colombo-panameña, mantenía una notificación roja de Interpol por el delito de tráfico internacional de cocaína, emitida por Estados Unidos.

Este supuesto cabecilla del narcotráfico es sindicado por el Gobierno de Estados Unidos de liderar una organización internacional narcotráfico, en alianza con las principales organizaciones de crimen organizado en Colombia, Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con las investigaciones de Estados Unidos, el capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. 

El grupo de Palacios Algumedo iniciaba el proceso de transporte desde los puertos de Colombia hacia las zonas costeras de Panamá por integrantes del Clan del Golfo, para posteriormente embarcarlo en naves modificadas con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Faltaron notificaciones Aplazan para el 2 de enero de 2019 la audiencia preliminar en el caso ‘PAN-Blanqueo’

La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá. La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá.
La audiencia se celebraría hoy miércoles en el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá. Archivo

El 2 de enero de 2019 a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia preliminar contra 17 personas por el caso conocido como ...

Baloncesto de la NBA Raptors barren a Clippers, Rockets vencen a Blazers con triple-doble de Paul

Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto.
Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. AP

Los Toronto Raptors barrieron este martes 123-99 a Los Ángeles Clippers sin Kawhi Leonard y demostraron una jornada más por ...

Representante de Sudamérica River llega a los Emiratos para el Mundial de Clubes

River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors. River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors.
River Plate se coronó en la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors. AFP

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, llegó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará la próxima semana ...