Operación Atlántico

Capturan en Colón a líder del narcotráfico; es acusado por Estados Unidos de tráfico de cocaína

El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense.
El capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. AP/Archivo

En un operativo realizado por autoridades de Colombia y Panamá fue capturado en el distrito de Colón Apzalon Palacios Algumedo, alias Señor Palacios, quien es el supuesto cabecilla de una red de tráfico de cocaína, ligado al Clan del Golfo.

La captura fue este miércoles 7 de marzo y se realizó en la “Operación Atlántico”, luego de la coordinación de la Dirección de Inteligencia Policial, del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá e Interpol Colombia.

Palacios Algumedo, de nacionalidad colombo-panameña, mantenía una notificación roja de Interpol por el delito de tráfico internacional de cocaína, emitida por Estados Unidos.

Este supuesto cabecilla del narcotráfico es sindicado por el Gobierno de Estados Unidos de liderar una organización internacional narcotráfico, en alianza con las principales organizaciones de crimen organizado en Colombia, Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con las investigaciones de Estados Unidos, el capturado era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. 

El grupo de Palacios Algumedo iniciaba el proceso de transporte desde los puertos de Colombia hacia las zonas costeras de Panamá por integrantes del Clan del Golfo, para posteriormente embarcarlo en naves modificadas con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía CEO de Intel renuncia tras mantener relación dentro de la empresa

Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017.
Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. AP/Archivo

El director ejecutivo (CEO) de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en ...

Se oponían a la Ley No. 30 de 2010 Gabinete aprueba extender ayuda económica a heridos en protestas de julio de 2010 en Bocas del Toro

Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010. Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010.
Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010. CORTESÍA/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete autorizó este jueves 21 de junio extender el “apoyo económico temporal” que reciben las personas ...

Perdieron con España Empleado de selección iraní es hospitalizado tras anularse gol

El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní. El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní.
El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní. AFP

Un miembro del personal de la selección de Irán fue hospitalizado el miércoles por la noche, después de que se invalidó un gol ...