PRÓFUGO

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011.

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre y estaba detenido desde el 12 de enero de 2012.

El pasado 5 de enero se conoció que la Policía Nacional duplicó la recompensa por la información que permitiera dar con el paradero de Ventura Ceballos, que es de nacionalidad dominicana.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, indicó que en un operativo internacional e interinstitucional se logró capturarlo.

Gilberto Ventura Ceballos (centro) se evadió del centro penitenciario La Joyita el  28 de diciembre de 2016. Expandir Imagen
Gilberto Ventura Ceballos (centro) se evadió del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016. CORTESÍA/Policía Nacional

Bethancourt, en una conferencia de prensa este mediodía, agradeció a autoridades costarricenses por el apoyo en la captura del prófugo.

Por su lado, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, indicó que en el operativo internacional participaron autoridades de República Dominicana y Costa Rica.

Pinzón reiteró que Ventura Ceballos fue capturado la mañana de este viernes. “La Policía nos hemos convertido en una sola en el mundo”.

El prófugo fue capturado en el sector Pacífico central de Costa Rica, que es un área turística cerca a la ciudad de San José.

[Lea la historia de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera aquí].

Por el secuestro y asesinato de los cinco universitarios está pendiente la audiencia. Ya fueron juzgados los supuestos coautores.

El diario La Nación de Costa Rica reveló que Ventura Ceballos tendría varios meses de vivir en Jacó, en donde se instaló luego de huir de Panamá.

Durante la captura los agentes del Organismo de Investigación Judicial le decomisaron al prófugo documentos falsos, los cuales estaban a nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura Ceballos será remitido a las autoridades de Migración costarricenses para que se haga la respectiva deportación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...