PRÓFUGO

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos
Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011.

+info

Se evade del penal Gilberto Ventura, acusado del homicidio de cinco jóvenes en La ChorreraEl relato de cinco crímenes que conmocionaron al país

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre y estaba detenido desde el 12 de enero de 2012.

Fiscal Julio Villarreal: Ventura Ceballos mantiene proceso por homicidio y secuestro y un segundo proceso por evasión. #CasoVenturaCeballos pic.twitter.com/9PX9SxK8QV

El pasado 5 de enero se conoció que la Policía Nacional duplicó la recompensa por la información que permitiera dar con el paradero de Ventura Ceballos, que es de nacionalidad dominicana.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, indicó que en un operativo internacional e interinstitucional se logró capturarlo.

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos
Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Bethancourt, en una conferencia de prensa este mediodía, agradeció a autoridades costarricenses por el apoyo en la captura del prófugo.

Por su lado, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, indicó que en el operativo internacional participaron autoridades de República Dominicana y Costa Rica.

Policía detiene en Jacó a sospechoso de cometer cinco homicidios en Panamá https://t.co/vnT9w2BGqo pic.twitter.com/HxDVXM1yWj

Pinzón reiteró que Ventura Ceballos fue capturado la mañana de este viernes. “La Policía nos hemos convertido en una sola en el mundo”.

El prófugo fue capturado en el sector Pacífico central de Costa Rica, que es un área turística cerca a la ciudad de San José.

[Lea la historia de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera aquí].

Por el secuestro y asesinato de los cinco universitarios está pendiente la audiencia. Ya fueron juzgados los supuestos coautores.

Conferencia de prensa desde @ProtegeryServir con fiscales #CasoVenturaCeballos https://t.co/eehKMAiBse

El diario La Nación de Costa Rica reveló que Ventura Ceballos tendría varios meses de vivir en Jacó, en donde se instaló luego de huir de Panamá.

Durante la captura los agentes del Organismo de Investigación Judicial le decomisaron al prófugo documentos falsos, los cuales estaban a nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura Ceballos será remitido a las autoridades de Migración costarricenses para que se haga la respectiva deportación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL