PRÓFUGO

Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura Ceballos, quien es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011.

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre y estaba detenido desde el 12 de enero de 2012.

El pasado 5 de enero se conoció que la Policía Nacional duplicó la recompensa por la información que permitiera dar con el paradero de Ventura Ceballos, que es de nacionalidad dominicana.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, indicó que en un operativo internacional e interinstitucional se logró capturarlo.

Gilberto Ventura Ceballos (centro) se evadió del centro penitenciario La Joyita el  28 de diciembre de 2016. Expandir Imagen
Gilberto Ventura Ceballos (centro) se evadió del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016. CORTESÍA/Policía Nacional

Bethancourt, en una conferencia de prensa este mediodía, agradeció a autoridades costarricenses por el apoyo en la captura del prófugo.

Por su lado, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, indicó que en el operativo internacional participaron autoridades de República Dominicana y Costa Rica.

Pinzón reiteró que Ventura Ceballos fue capturado la mañana de este viernes. “La Policía nos hemos convertido en una sola en el mundo”.

El prófugo fue capturado en el sector Pacífico central de Costa Rica, que es un área turística cerca a la ciudad de San José.

[Lea la historia de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera aquí].

Por el secuestro y asesinato de los cinco universitarios está pendiente la audiencia. Ya fueron juzgados los supuestos coautores.

El diario La Nación de Costa Rica reveló que Ventura Ceballos tendría varios meses de vivir en Jacó, en donde se instaló luego de huir de Panamá.

Durante la captura los agentes del Organismo de Investigación Judicial le decomisaron al prófugo documentos falsos, los cuales estaban a nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura Ceballos será remitido a las autoridades de Migración costarricenses para que se haga la respectiva deportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...