English version

INVESTIGACIÓN

Capturan a joven supuestamente responsable de la amenaza vía Twitter a la primera dama Lorena Castillo de Varela

La primera dama  denunció el pasado 17 de abrir que había recibido amenazas de muerte contra su hijo Gian Varela.

English version

Temas:

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Una persona de 24 años de edad fue aprehendida por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Julio Villarreal, por ser el supuesto responsable de haber amenazado vía Twitter a la primera dama Lorena Castillo de Varela.

Según el fiscal, esta persona estaría en la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales psicológicas, tipificado en el artículo 138-A, del Capítulo I, Título I, Sección 2ª, del Libro II del Código Penal.

"Al hacer un análisis de los elementos de convicción que se tienen en la carpetilla, hasta el momento existen los suficientes elementos para sostener razonablemente que esta persona es el autor del delito, siendo identificado como el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2", destacó el Ministerio Público a través de un comunicado.

La primera dama  denunció el pasado 17 de abril que había recibido amenazas de muerte contra su hijo  Gian Varela.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo de Varela pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió -precisamente- a través de la red social.

Dirigido a la primera dama, el usuario @abrahamvergara2 escribió el siguiente mensaje: "hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiéndote de él @licastillo31".

El ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, presentó la denuncia.

"Una vez aprehendido el ciudadano panameño en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito, se puso en conocimiento de todos sus derechos y garantías constitucionales (artículos 21, 22 y 25 de la Constitución Política), así como los motivos de su aprehensión, para ser puesto de manera inmediata a órdenes del despacho que lleva la causa penal, a fin de que un juez de garantías, dentro del término legal correspondiente, decida sobre la legalidad de su aprehensión", señaló el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...