SE INCAUTARON BIENES

Capturan a 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

Temas:

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía contra la Delincuencia fueron capturados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste 20 involucrados en un presunto delito financiero que afectó al Banistmo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el perjuicio económico contra la entidad bancaria fue por casi 3 millones de dólares.

En este operativo se incautó dinero, pero las autoridades no precisaron la cantidad exacta y también se decomisaron bienes.

Trascendió que el operativo se realizó en los distritos de Chame, Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste y San Miguelito y Chepo en Panamá.

David Mendoza, fiscal primero contra la Delincuencia, explicó que se dio una situación irregular con el manejo de unas acciones que le causó un prejuicio al banco.

Mendoza indicó que pasada la 1:00 p.m. seguía el operativo de búsqueda de los supuestos implicados.

En horas de la tarde de este martes 18 de diciembre, Banistmo emitió un comunicado donde aclara que las investigaciones que se llevan a cabo fueron iniciadas por la misma empresa y agregan que "no se afecta, ni compromete el patrimonio del banco, ni los intereses de los cuentahabientes".

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...