Coimas

Nuevo acuerdo de pena en caso Odebrecht; Carlos Ho es sentenciado a prisión

Temas:

Carlos Ho González fue detenido el 5 de septiembre de 2017. Archivo Carlos Ho González fue detenido el 5 de septiembre de 2017. Archivo
Carlos Ho González fue detenido el 5 de septiembre de 2017. Archivo

El exjefe de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, pactó un acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción del caso Odebrecht, y fue condenado a 108 meses de prisión por la comisión de los delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales.

El acuerdo fue validado en una audiencia de homologación celebrada el pasado lunes 16 de septiembre, en el Juzgado Duodécimo Penal, a cargo del juez Óscar Carrasquilla. 

El juez rebajó un tercio de la pena, dado que el acusado aceptó los cargos, quedando en 72 meses de prisión. Igualmente, a Ho se le reconoció los 24 meses que estuvo detenido preventivamente.

Ho  es señalado de haber recibido fondos provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas –de coimas– de Odebrecht, en razón de su cargo en el MOP, y con los cuales pudo haber adquirido una serie de propiedades que, se supone, superan su capacidad de endeudamiento versus su salario.

Por este caso,  Daysi Rodríguez Villarreal y a  Dayse Adelina Villarreal Zambrano, hijastra y esposa de Ho, respectivamente, también son investigadas por presuntamente haber encubierto las actuaciones del exjefe de Proyectos Especiales.

La hijastra de Ho figura como directora y tesorera de la sociedad  Level Group Corp., inscrita el 9 de mayo de 2011, a través de la cual el exfuncionario habría comprado en 2013 un apartamento de $160 mil.

La esposa de Ho es acusada por presuntamente tener registradas propiedades cuyo valor supera su capacidad económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...