DILIGENCIA

Juan Carlos Navarro rinde declaración jurada por caso de la Autoridad de Innovación Gubernamental

Navarro dijo que su comparecencia buscaba aportar detalles como testigo por los pinchazos telefónicos.

Temas:

Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD
Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, acudió, la mañana de este miércoles 29 de julio de 2015, a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una declaración jurada.  

A su llegada a la oficina judicial, Navarro dijo que participaría, de forma voluntaria como testigo, a solicitud de la fiscal Tania Sterling.

La diligencia guarda relación con una investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en contratos firmados durante la pasada administración de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Tras culminar la diligencia, Navarro dijo que la posición asumida de denunciar los pinchazos telefónicos está llegando a puerto seguro.

“Me siento satisfecho de que finalmente quien la hace la paga”. Afirmó que pronto se verá ante la justicia a quienes violaron la Constitución y la ley por tanto tiempo.

La denuncia fue presentada el 13 de enero pasado por el actual administrador general de la AIG, Irving Hallman, y tiene que ver con un contrato con la firma Innovative Venture, S.A. en 2014.

La empresa debía instalar la aplicación Criptext en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio de la Presidencia por un período de nueve meses, contrato que vencía en diciembre de 2014.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que el programa Criptext para seguridad de comunicaciones fue utilizado en la campaña política del  excandidato presidencial del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...