English version

Carretero vendió millones de dólares en pertrechos militares

Represión de agentes de la Policía Nacional a manifestantes en Colón. Represión de agentes  de la Policía Nacional a manifestantes en Colón.
Represión de agentes de la Policía Nacional a manifestantes en Colón. LA PRENSA/Archivo

Con más de 60 millones de dólares se habrían beneficiado cuatro sociedades vinculadas con el empresario

Roberto Carretero, que vendieron municiones, granadas lacrimógenas, armamentos y uniformes para cuerpos de seguridad del Estado.

Los fondos fueron destinados principalmente por los ministerios de Seguridad Pública y de la Presidencia.

Bajo la condición de “Seguridad ciudadana, Presidencial y del Estado”, se autorizaron a estos ministerios para realizar contratos directos con estas sociedades.

También se giraron cheques por montos millonarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a favor de las sociedades de Carretero y de su primo hermano Félix Fallabella. Una de las compras más cuestionada fue por $15 millones, realizada por el entonces ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Carretero está en una celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial, por estar presuntamente vinculado con la venta de bolsas de comida al PAN con supuestos sobrecostos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...