MEDIDA CAUTELAR

Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Temas:

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Esto, dentro de las investigaciones por la vinculación de la sociedad Constructora Internacional del Sur con la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales procedente de la empresa Odebrecht.

La decisión de la fiscal Moore se dio al término de la indagatoria que Barahona rindiera el día jueves 17 de agosto ante su despacho.

Según fuentes judiciales, la diligencia acabó pasadas las 10:00 p.m.

Las mismas fuentes indicaron que a Barahona se le interrogó sobre los controles y vigilancia que la UAF aplicó a las transacciones efectuadas entre la Constructora Internacional del Sur y Odebrecht, a través de Credicorp Bank y Multibank.

La fiscalía busca recabar información sobre nueve depósitos bancarios hechos entre los meses de agosto y septiembre de 2009, procedentes de una cuenta a nombre de Constructora Internacional del Sur del Credicorp Bank de Panamá hacia una cuenta de la sociedad Kadair Investment, supuestamente ligada a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por un monto de 3.6 millones de dólares.

Constructora Internacional del Sur era una sociedad utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...