INVESTIGACIONES

Caso Blue Apple: $33 millones en activos han sido recuperados

Caso Blue Apple: $33 millones en activos han sido recuperados
Fiscales explicaron los avances de los casos Blue Apple y New Business.

El Ministerio Público dio a conocer este jueves 31 de enero que 33 millones 635 mil 878 dólares en activos han sido recuperados como parte de la investigación por el caso Blue Apple.

El fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez hizo un balance ante los medios de comunicación sobre este caso, donde se ha logrado la imputación de 61 personas.

Este caso guarda relación al presunto pago de sobornos por parte de contratistas a funcionarios del gobierno pasado. Los bienes aprehendidos ascienden a 5 millones 540 mil 158 dólares, mientras que el dinero aprehendido va por 3 millones 191 mil 981 dólares. 

Resultados obtenidos y total de activos recuperados en el caso Blue Apple. pic.twitter.com/OFQktqbVdU

El fiscal Vásquez dijo que se está en la vía de formalizar acuerdos en este proceso, pero precisó que por el momento van cinco. Se trata de cuatro acuerdos de colaboración eficaz y un acuerdo de pena.

El Fiscal Superior Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez precisó que hay suficientes elementos de convicción para procesar a los señalados en el caso Blue Apple. 👉🏼👉🏼👉🏼🎥🎥🎥#PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/8qjEjhVI7X

"Esta es una investigación que se elevó a causa compleja", precisó el fiscal, en conferencia de prensa.

Otros métodos de lavado de dinero dentro del caso Blue Apple. pic.twitter.com/oRudVLnpwE

Por otra parte, el fiscal David Mendoza dio a conocer que hay 36 personas imputadas en el caso denominado New Business. El dinero aprehendido asciende a 2 millones 319 mil 751 dólares, mientras que se han realizado cinco asistencias internacionales. "Se ha podido identificar la desviación de fondos públicos", añadió Mendoza.

Avances de la investigación denominada New Business. pic.twitter.com/nj1uBczG9C

Edición Impresa