MINISTERIO PÚBLICO

Caso Buko Millonario está paralizado desde hace 2 años y 4 meses

Temas:

Ruth Morcillo, fiscal especial anticorrupción, informó que el caso Buko Millonario cumple dos años y cuatro meses paralizado debido a un recurso que aún no ha sido resuelto. 

Dijo que desde el 30 de noviembre de 2015 la ciudadanía espera que se resuelva el amparo de garantías constitucionales presentado dentro de estas investigaciones.  

"¿Qué era Buko Millonario? Era un bingo televisado que para su operación en este país se valió de la contratación de una empresa fachada para beneficiar a los hijos de un alto exfuncionario...", dijo.

El Ministerio Público investiga las supuestas irregularidades en el contrato por medio del cual se adjudicó el bingo televisado Buko Millonario.

Por este caso, el Juzgado Decimoquinto Penal sobreseyó provisionalmente el pasado 2 de julio al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, a la exsecretaria ejecutiva de la Junta de Control de Juegos (JCJ) Giselle Brea, y al exsubcontralor de la República Luis Felipe Icaza, por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública –en la modalidad de falsificación de documentos–, en perjuicio de la JCJ.

Y en abril de 2015, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió una investigación a Ricardo Alberto Martinelli Linares –hijo del exmandatario Ricardo Martinelli–, por supuesto vínculo con la empresa operadora GIM.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...

REACCIÓN TRAS DERROTA ANTE MÉXICO José Luis Rodríguez: 'No se pueden fallar esas ocasiones'

La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1.
La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. AFP/Alfredo Estrella

Tuvo dos oportunidades y no las pudo anotar. Al final del partido, José Luis Rodríguez, volante de la selección de Panamá, ...