DILIGENCIA

Juez imputa a dos comerciantes por un caso ligado a Pandeportes

Juez imputa a dos comerciantes por un caso ligado a Pandeportes
Pandeportes dio la información de forma parcial.

Dos comerciantes fueron imputados la tarde de este martes 10 de septiembre del cargo de malversación de fondos públicos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que recordó que esa imputación fue por el pedido realizado por la Fiscalía Anticorrupción.

El juez de garantías ordenó la notificación los días 30 de cada mes a los dos imputados.

El fiscal adjunto Manuel Barrías explicó que los comerciantes fueron imputados por su supuesto grado de colaboración

Barrías indicó que la fiscalía sigue con las investigaciones de este caso y que a medida que salgan más vinculados serán presentados ante el juez.

AUDIENCIA

La audiencia a los dos ciudadanos se realizó este martes por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de Pandeportes.



La fiscal séptima anticorrupción, Leyda Saénz, explicó que se trata de las investigaciones relacionadas con las aportaciones hechas por esa entidad a las federaciones y asociaciones deportivas del país.



Saénz dijo que se tratan de las primeras imputaciones en la carpetilla que su despacho adelanta. Esto, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República revelara anomalías en el manejo de los fondos entregados por Pandeportes a las federaciones y asociaciones deportivas.



La investigación se inició tras la publicación por La Prensa en noviembre de 2018, que reveló el presunto uso irregular de millones de dólares desembolsados por Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas vinculadas a diputados de la Asamblea Nacional. 



"Esta es una investigación bastante compleja que adelanta la fiscalía", comentó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL