Exclusivo
DILIGENCIA

Juez imputa a dos comerciantes por un caso ligado a Pandeportes

Dos comerciantes fueron imputados la tarde de este martes 10 de septiembre del cargo de malversación de fondos públicos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que recordó que esa imputación fue por el pedido realizado por la Fiscalía Anticorrupción.

Juez imputa a dos comerciantes por un caso ligado a Pandeportes
Pandeportes dio la información de forma parcial.

El juez de garantías ordenó la notificación los días 30 de cada mes a los dos imputados.

El fiscal adjunto Manuel Barrías explicó que los comerciantes fueron imputados por su supuesto grado de colaboración

Barrías indicó que la fiscalía sigue con las investigaciones de este caso y que a medida que salgan más vinculados serán presentados ante el juez.

AUDIENCIA

La audiencia a los dos ciudadanos se realizó este martes por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de Pandeportes.



La fiscal séptima anticorrupción, Leyda Saénz, explicó que se trata de las investigaciones relacionadas con las aportaciones hechas por esa entidad a las federaciones y asociaciones deportivas del país.



Saénz dijo que se tratan de las primeras imputaciones en la carpetilla que su despacho adelanta. Esto, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República revelara anomalías en el manejo de los fondos entregados por Pandeportes a las federaciones y asociaciones deportivas.



La investigación se inició tras la publicación por La Prensa en noviembre de 2018, que reveló el presunto uso irregular de millones de dólares desembolsados por Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas vinculadas a diputados de la Asamblea Nacional. 



"Esta es una investigación bastante compleja que adelanta la fiscalía", comentó.


Última Hora

  • 18:49 Declaran culpables a funcionarios narcos que cambiaban ‘colillas’ a maletas para enviar droga hacia Europa Leer más
  • 17:27 Mulino reabrirá consulado en Montería y de la Espriella pedirá a Stanley Motta una ruta aérea directa de Copa Leer más
  • 17:13 Más de 669 mil estudiantes aprobaron el primer trimestre del año escolar Leer más
  • 16:07 Cancillería eleva a 15 los casos de panameños en la guerra Rusia y Ucrania; llega segunda denuncia al MP Leer más
  • 16:05 Es oficial: LeBron James escoge a los Philadelphia 76ers Leer más
  • 16:00 Tres años y medio después: Árabe Unido y Plaza Amador chocan en Colón Leer más
  • 15:37 Air France abrirá vuelos de temporada entre las islas de Guadalupe y Panamá desde diciembre de 2026 Leer más
  • 15:30 Meduca contempla trasladar al Coneaupa a la nueva sede que construirá en Cárdenas Leer más
  • 15:26 Guardiola rechaza la oferta de Maldini para dirigir Italia, según La Gazzetta dello Sport Leer más
  • 14:23 Klopp, seleccionador de Alemania hasta 2030 con el sueño de trazar un estilo propio Leer más