DILIGENCIA

Juez imputa a dos comerciantes por un caso ligado a Pandeportes

Temas:

Sede de Pandeportes. Sede de Pandeportes.
Sede de Pandeportes. Archivo

Dos comerciantes fueron imputados la tarde de este martes 10 de septiembre del cargo de malversación de fondos públicos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que recordó que esa imputación fue por el pedido realizado por la Fiscalía Anticorrupción.

El juez de garantías ordenó la notificación los días 30 de cada mes a los dos imputados.

El fiscal adjunto Manuel Barrías explicó que los comerciantes fueron imputados por su supuesto grado de colaboración

Barrías indicó que la fiscalía sigue con las investigaciones de este caso y que a medida que salgan más vinculados serán presentados ante el juez.

AUDIENCIA

La audiencia a los dos ciudadanos se realizó este martes por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de Pandeportes.  

La fiscal séptima anticorrupción, Leyda Saénz, explicó que se trata de las investigaciones relacionadas con las aportaciones hechas por esa entidad a las federaciones y asociaciones deportivas del país.  

Saénz dijo que se tratan de las primeras imputaciones en la carpetilla que su despacho adelanta. Esto, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República revelara anomalías en el manejo de los fondos entregados por Pandeportes a las federaciones y asociaciones deportivas.  

La investigación se inició tras la publicación por La Prensa en noviembre de 2018, que reveló el presunto uso irregular de millones de dólares desembolsados por Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas vinculadas a diputados de la Asamblea Nacional.  

"Esta es una investigación bastante compleja que adelanta la fiscalía", comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...