aumenta la pena de prisión

Chiriquí: Tribunal revoca sentencia aplicada a pandilleros de 'Divino Niño'

Temas:

El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia.
El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. LA PRENSA/Archivo

Una sentencia a varios miembros de la pandilla Divino Niño fue revocada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de la provincia de Chiriquí, luego que el fiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, sustentara un recurso de apelación.

La sentencia, del 10 de enero de 2017, ordenaba la condena de Ronald Orlando Rodríguez González, José Enrique Rivera Araúz, Pedro Boniche González, José Andrés Castro, Ameth Abdiel Sanabria Medina, a la pena de 40 meses de prisión y a Elvis Axel Víquez a la pena de 48 meses de prisión por el delito de Pandillerismo.

Pero, luego de la apelación de la Fiscalía, el Tribunal Superior reformó la sentencia y aumentó a la pena a 120 meses de cárcel a todos los imputados, como autores del delito de pandillerismo.

Además,  declaró también culpables por este ilícito a ocho personas que fueron  absueltas en primera instancia por el Juzgado Liquidador.

En el fallo de primera instancia del Juzgado habían sido absueltos: Odilio Mendoza Gatián, Guillermo Horacio González Samundio, Anfernee Manuel Alejandro Reyes, Jospeh Anthony Rovira, Eduardys Clemente Ríos Quintero, Carlos Alberto Lezcano, Jose Camilo Rivera Araúz y Randy Luis Arosemena Villarreal, de los cargos de pandillerismo por los cuales habían sido llamados a juicio.

El fiscal Murgas sustentó su discrepancia en torno a esta sentencia, señalando que habían  elementos jurídicos y probatorios que evidenciaban la vinculación de los encausados a la pandilla Divino Niño.

Murgas argumentó que la pandilla se dedica a delitos contra la seguridad colectiva, posesión y tráfico de armas y explosivos y venta de drogas.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...