aumenta la pena de prisión

Chiriquí: Tribunal revoca sentencia aplicada a pandilleros de 'Divino Niño'

Temas:

El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia.
El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. LA PRENSA/Archivo

Una sentencia a varios miembros de la pandilla Divino Niño fue revocada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de la provincia de Chiriquí, luego que el fiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, sustentara un recurso de apelación.

La sentencia, del 10 de enero de 2017, ordenaba la condena de Ronald Orlando Rodríguez González, José Enrique Rivera Araúz, Pedro Boniche González, José Andrés Castro, Ameth Abdiel Sanabria Medina, a la pena de 40 meses de prisión y a Elvis Axel Víquez a la pena de 48 meses de prisión por el delito de Pandillerismo.

Pero, luego de la apelación de la Fiscalía, el Tribunal Superior reformó la sentencia y aumentó a la pena a 120 meses de cárcel a todos los imputados, como autores del delito de pandillerismo.

Además,  declaró también culpables por este ilícito a ocho personas que fueron  absueltas en primera instancia por el Juzgado Liquidador.

En el fallo de primera instancia del Juzgado habían sido absueltos: Odilio Mendoza Gatián, Guillermo Horacio González Samundio, Anfernee Manuel Alejandro Reyes, Jospeh Anthony Rovira, Eduardys Clemente Ríos Quintero, Carlos Alberto Lezcano, Jose Camilo Rivera Araúz y Randy Luis Arosemena Villarreal, de los cargos de pandillerismo por los cuales habían sido llamados a juicio.

El fiscal Murgas sustentó su discrepancia en torno a esta sentencia, señalando que habían  elementos jurídicos y probatorios que evidenciaban la vinculación de los encausados a la pandilla Divino Niño.

Murgas argumentó que la pandilla se dedica a delitos contra la seguridad colectiva, posesión y tráfico de armas y explosivos y venta de drogas.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...