aumenta la pena de prisión

Chiriquí: Tribunal revoca sentencia aplicada a pandilleros de 'Divino Niño'

Temas:

El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia.
El fiiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, apeló la sentencia. LA PRENSA/Archivo

Una sentencia a varios miembros de la pandilla Divino Niño fue revocada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de la provincia de Chiriquí, luego que el fiscal superior especializado en delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, sustentara un recurso de apelación.

La sentencia, del 10 de enero de 2017, ordenaba la condena de Ronald Orlando Rodríguez González, José Enrique Rivera Araúz, Pedro Boniche González, José Andrés Castro, Ameth Abdiel Sanabria Medina, a la pena de 40 meses de prisión y a Elvis Axel Víquez a la pena de 48 meses de prisión por el delito de Pandillerismo.

Pero, luego de la apelación de la Fiscalía, el Tribunal Superior reformó la sentencia y aumentó a la pena a 120 meses de cárcel a todos los imputados, como autores del delito de pandillerismo.

Además,  declaró también culpables por este ilícito a ocho personas que fueron  absueltas en primera instancia por el Juzgado Liquidador.

En el fallo de primera instancia del Juzgado habían sido absueltos: Odilio Mendoza Gatián, Guillermo Horacio González Samundio, Anfernee Manuel Alejandro Reyes, Jospeh Anthony Rovira, Eduardys Clemente Ríos Quintero, Carlos Alberto Lezcano, Jose Camilo Rivera Araúz y Randy Luis Arosemena Villarreal, de los cargos de pandillerismo por los cuales habían sido llamados a juicio.

El fiscal Murgas sustentó su discrepancia en torno a esta sentencia, señalando que habían  elementos jurídicos y probatorios que evidenciaban la vinculación de los encausados a la pandilla Divino Niño.

Murgas argumentó que la pandilla se dedica a delitos contra la seguridad colectiva, posesión y tráfico de armas y explosivos y venta de drogas.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO ABUSO A MENORES Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido

La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares. La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.
La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.

Un juez federal rechazó este jueves 18 de julio el pedido de libertad condicional para Jeffrey Epstein y ordenó que el ...

boxeo Mayweather tiene 'cero interés' en una revancha con Pacquiao

Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo
Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo

El legendario Floyd Mayweather tiene "cero interés" en salir del retiro para una eventual revancha con el boxeador filipino ...

PROYECTO India reprograma para el lunes lanzamiento de su misión lunar

Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna,
Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Tomado de Twitter @SpaceflightNow

El lanzamiento de la ambiciosa misión lunar india, cancelada en el último minuto a comienzos de esta semana, se realizará el ...