Presunta violación a la Ley 2 de 2012

Cineasta pasó la noche detenido por portar una bandera patria con los colores del arcoíris

Temas:

Roberto Latorre fue esposado y escoltado por agentes policiales. Roberto Latorre fue esposado y escoltado por agentes policiales.
Roberto Latorre fue esposado y escoltado por agentes policiales. Elysée Fernández

El cineasta Roberto Latorre fue conducido al Departamento de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, entidad que tiene competencia del proceso sancionador por presuntas infracciones a la Ley 2 de 2012, sobre el uso de la bandera y demás símbolos de la Nación.

Latorre pasó la noche en la Sub Estación de la Policía Nacional en San Miguel, luego de ser detenido la tarde del martes 6 de agosto en los predios de la Asamblea Nacional, por portar una bandera panameña con los colores del arcoíris, uno de los símbolos del movimiento LGBTI. El joven participaba en una concentración cívica contra la corrupción y la impunidad.

En la mañana de este miércoles, Latorre fue inicialmente conducido -esposado y escoltado por agentes policiales- de la Sub Estación a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Calidonia, pero la juez de paz Sonia Fuentes advirtió que el caso es competencia de la Alcaldía de Panamá. 

"Es la primera vez que veo un caso así desde que estoy acá", dijo Fuentes. Posteriormente, ella misma acompañó a Latorre en una patrulla, con dirección a la sede de la Alcaldía.

El cineasta se expone a una multa de hasta $500.

Por su parte, Jesús García, funcionario de la Defensoría del Pueblo informó que ha corroborado que a Latorre no se le han vulnerado sus derechos "el debido proceso se le cumplió" durante el tiempo que estuvo detenido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería