PRESUNTA VIOLACIóN A LA LEY 2 DE 2012

Cineasta pasó la noche detenido por portar una bandera patria con los colores del arcoíris

Cineasta pasó la noche detenido por portar una bandera patria con los colores del arcoíris
Roberto Latorre.

El cineasta Roberto Latorre fue conducido al Departamento de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, entidad que tiene competencia del proceso sancionador por presuntas infracciones a la Ley 2 de 2012, sobre el uso de la bandera y demás símbolos de la Nación.

+info

Ciudadanos exigen que diputados rindan cuentas del uso de fondos públicos

Latorre pasó la noche en la Sub Estación de la Policía Nacional en San Miguel, luego de ser detenido la tarde del martes 6 de agosto en los predios de la Asamblea Nacional, por portar una bandera panameña con los colores del arcoíris, uno de los símbolos del movimiento LGBTI. El joven participaba en una concentración cívica contra la corrupción y la impunidad.

En la mañana de este miércoles, Latorre fue inicialmente conducido -esposado y escoltado por agentes policiales- de la Sub Estación a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Calidonia, pero la juez de paz Sonia Fuentes advirtió que el caso es competencia de la Alcaldía de Panamá. 

"Es la primera vez que veo un caso así desde que estoy acá", dijo Fuentes. Posteriormente, ella misma acompañó a Latorre en una patrulla, con dirección a la sede de la Alcaldía.

El cineasta se expone a una multa de hasta $500.

 

Por su parte, Jesús García, funcionario de la Defensoría del Pueblo informó que ha corroborado que a Latorre no se le han vulnerado sus derechos "el debido proceso se le cumplió" durante el tiempo que estuvo detenido. 

 

Edición Impresa