SALA PENAL

Este jueves: la Comisión de Credenciales analizará la designación de Luis Tapia como magistrado

Este jueves: la Comisión de Credenciales analizará la designación de Luis Tapia como magistrado
Luis Fernando Tapia

Este jueves 30 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., la Comisión de Credenciales. Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional analizarás las "observaciones" realizadas a la designación de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La ratificación de Tapia es uno de los 12 puntos incluidos en la agenda de sesiones extraordinarias, convocadas por el presidente Juan Carlos Varela hasta el próximo 30 de junio.

Tapia fue propuesto por el Ejecutivo para remplazar a Jerónimo Mejía, a quien se le venció su mandato de 10 años en diciembre de 2017.

Mañana la Comisión de Credenciales inicia análisis de nombramientos con la consideración de Luis Tapia como magistrado de la CSJ, a partir de las 11:00 a.m. en el Salón Azul. pic.twitter.com/jghgSljlec

En abril pasado, en sesiones ordinarias, la comisión efectuó dos llamados a la sesión de consultas, pero en ninguna de las dos hubo cuórum.

La semana pasada, el diputado Sergio Gálvez indicó que las mismas personas que se habían inscrito en el mes de abril para participar del proceso del consultas podrán participar en esta nueva convocatoria tal como están registradas. 

La comisión también tiene pendientes las designaciones de Roberto Roy y Marietta Jaén, como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y de María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal general electoral.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL