SE ESPERA REUNIóN

Pacto por la Justicia pedirá al presidente Cortizo que defina metodología para escoger a magistrados de la CSJ

Pacto por la Justicia pedirá al presidente Cortizo que defina metodología para escoger a magistrados de la CSJ
Rigoberto González.

La Comisión de Estado por la Justicia acordó este miércoles 21 de agosto, pedirle al presidente de la República Laurentino Cortizo, que defina la metodología para la selección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El procurador de la Administración, Rigoberto González, coordinador de la Comisión, recordó que cuando Cortizo era candidato se comprometió a respetar el espacio el papel que juega el Pacto de Estado por la Justicia.

“Debemos entender que desde el momento que él ha dicho que se va a reunir con nosotros, va a avalar el compromiso que asumió, ahora ya como presidente de la República lo cual nosotros vemos con buenos meses”, afirmó González al salir de la reunión de la Comisión.

González expresó que están optimista porque el mandatario anunció que se reunirá con en el Pacto, y que los va a tomar en consideración.

Al presidente Cortizo le tocará designar a seis magistrados principales de la CSJ.

Recientemente Cortizo dijo que tendrán en cuenta a la Comisión para este proceso.

Explicó que primero nombrará al reemplazo de  Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017.

Desde los primeros días de este mes, en distintas ediciones de la Gaceta Oficial se han publicado resoluciones del Ministerio de Gobierno en las que se declara la idoneidad de varios abogados para ejercer ese cargo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL