Se espera reunión

Pacto por la Justicia pedirá al presidente Cortizo que defina metodología para escoger a magistrados de la CSJ

Temas:

Rigoberto González. Rigoberto González.
Rigoberto González. Agustín Herrera

La Comisión de Estado por la Justicia acordó este miércoles 21 de agosto, pedirle al presidente de la República Laurentino Cortizo, que defina la metodología para la selección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El procurador de la Administración, Rigoberto González, coordinador de la Comisión, recordó que cuando Cortizo era candidato se comprometió a respetar el espacio el papel que juega el Pacto de Estado por la Justicia.

“Debemos entender que desde el momento que él ha dicho que se va a reunir con nosotros, va a avalar el compromiso que asumió, ahora ya como presidente de la República lo cual nosotros vemos con buenos meses”, afirmó González al salir de la reunión de la Comisión.

González expresó que están optimista porque el mandatario anunció que se reunirá con en el Pacto, y que los va a tomar en consideración.

Al presidente Cortizo le tocará designar a seis magistrados principales de la CSJ.

Recientemente Cortizo dijo que tendrán en cuenta a la Comisión para este proceso.

Explicó que primero nombrará al reemplazo de  Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017.

Desde los primeros días de este mes, en distintas ediciones de la Gaceta Oficial se han publicado resoluciones del Ministerio de Gobierno en las que se declara la idoneidad de varios abogados para ejercer ese cargo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería