INVESTIGACIÓN POR PRéSTAMO DE LA CAJA DE AHORROS

Conceden fianza de excarcelación a Jayson Pastor

Conceden fianza de excarcelación a Jayson Pastor
Conceden fianza de excarcelación a Jayson Pastor

El Juzgado Decimocuarto Penal concedió este jueves 4 de mayo una fianza de excarcelación de 90 mil dólares a favor del exgerente general de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor, quien está detenido preventivamente por orden de la Fiscalía Primera Anticorrupción, como parte de la investigación por presunto peculado en el otorgamiento de préstamos de esa entidad para la construcción del centro de convenciones de Amador.

+info

Se dilata proceso a exdirectivos de la Caja de AhorrosRecusan a jueza en proceso de la Caja de Ahorros

Una fuente judicial confirmó que la juez Vilma Urieta concedió la fianza a Pastor en la tarde de este 4 de mayo, por lo que sus abogados gestionan la consignación de la fianza.

Pastor se encuentra detenido preventivamente desde el pasado 28 de octubre de 2016. Pastor y Riccardo Francolini, el expresidente de la junta directiva de la CA detenido desde el 12 de octubre, fueron trasladados el 31 de enero pasado al centro penitenciario El Renacer.

El 18 de enero, el Segundo Tribunal Superior de Justicia negó el beneficio de fianza a Pastor y Francolini con el argumento de que se trataba de delitos graves y que existía un riesgo de fuga. En esa ocasión, el tribunal confirmó una decisión de la juez decimotercera penal, Alina Hubiedo.

Posteriormente, Hubiedo fue sustituida del caso por la juez Urieta, luego de que uno de los abogados defensores presentara una recusación en su contra.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL