Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Conceden fianza a dos inculpados en crimen de la joven Aira Guerra

Temas:

Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David.
Aira Guerra estudiaba derecho y ciencias políticas en la Universidad Latina de David. LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen cometido contra la joven Aira Guerra, hecho ocurrido en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.

Se trata de Edilberto Jesús Montero Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro.

Estos iban a ser llevados a una audiencia en 2014, sin embargo, la presentación de varios recursos legales ha retrasado el proceso.

Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.  

Su cuerpo fue encontrado tres días después en el camino que conduce a Ojo de Agua, distrito de Boquerón, parcialmente quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...