CRÍMENES FUERON EN BOCAS DEL TORO

Condenan a Wild Bill a 47 años de prisión por los homicidios de cinco personas

Temas:

Holbert se encuentra detenido en la provincia de Chiriquí desde 2010. Holbert se encuentra detenido en la provincia de Chiriquí desde 2010.
Holbert se encuentra detenido en la provincia de Chiriquí desde 2010. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó la mañana de este lunes 14 de agosto que fue condenado a 47 años y un mes de prisión William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, por el homicidio y robo de cinco personas en la provincia de Bocas del Toro.

Además fue condenada Laura Michelle Reese, quien al momento de los crímenes era la esposa de Wild Bill, quien al igual que ella se encuentra detenido en la provincia de Chiriquí.

Reese recibió una condena de 26 años y 4 meses, por los mismos delitos que Holbert.

Holbert y Reese fueron procesados por el homicidio y robo agravado de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes.

PROCESO

Wild Bill fue detenido a finales de julio de 2010 en el río San Juan, frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Los agentes de Interpol de la Dirección de Investigación Judicial y de las fuerzas especiales de la Policía Nacional lo trajeron a territorio panameño.  

El condenado primero reconoció haber matado a los tres miembros de la familia Brown, con el fin de quedarse con sus bienes y también dijo dónde los había enterrado. 

En posteriores interrogatorios contó que luego conoció a Bo Icelar y expresó que vio en él “a un candidato para matarlo y quedarse con sus tierras” y lo hizo. Después cometió el homicidio de Cheryl Hughes, para también apropiarse de sus propiedades.

La condena fue emitida la mañana de este 14 de agosto por los magistrados del Tribunal Superior de Chiriquí.

Mientras que el fiscal Segundo Superior, Emeldo Márquez, dijo que ya se notificó de la condena en este caso.

Márquez expresó que el Ministerio Público ha dado una lectura minuciosa de la sentencia y concuerda con lo esbozado por los magistrados del Órgano Judicial.

“Había suficientes méritos en el expediente para la condena de ambos, por los delitos que se les estaba imputado que eran los cinco casos de homicidio y robo”, afirmó.

Añadió que los abogados defensores van a ser notificados este miércoles 16 de agosto, conjuntamente con las personas sentenciadas.

La defensa tiene cinco días luego de la notificación para interponer la apelación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El foco de las reuniones fue Alex Saab Estados Unidos rastrea con ayuda de México, Panamá y Colombia cuentas ligadas a Maduro

Estados Unidos, México, Panamá y Colombia rastrearon transacciones de compañías que se cree estaban controladas por un empresario vinculado al presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos, México, Panamá y Colombia rastrearon transacciones de compañías que se cree estaban controladas por un empresario vinculado al presidente Nicolás Maduro.
Estados Unidos, México, Panamá y Colombia rastrearon transacciones de compañías que se cree estaban controladas por un empresario vinculado al presidente Nicolás Maduro. AP

La reunión de junio se llevó a cabo a puerta cerrada, lejos de la intensa atención normalmente enfocada en Venezuela.Alrededor ...

RECLAMAN SALIDA DE DANIEL ORTEGA Rebrote de violencia en Nicaragua deja un muerto en marcha opositora

En la manifestación también resultó herido en el brazo el periodista Winston Potosme, del canal privado ‘100% Noticias’. En la manifestación también resultó herido en el brazo el periodista Winston Potosme, del canal privado ‘100% Noticias’.
En la manifestación también resultó herido en el brazo el periodista Winston Potosme, del canal privado ‘100% Noticias’. AFP

Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas en un ataque este domingo 23 de septiembre contra una marcha opositora ...

PEREGRINACIÓN El papa Francisco visita Letonia, elogia espíritu cristiano

El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona.  El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona.
El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona. AFP

El papa Francisco elogió este lunes 24 de septiembre a los letones por haber aguantado las ocupaciones soviética y nazi y ...