JUSTICIA

Condenan a exfuncionarios del Órgano Judicial por peculado

Temas:

La Juez Décima de Circuito de lo Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, condenó a 40 meses de prisión (tres años y cuatro meses) a dos exfuncionarios del Órgano Judicial, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. 

Marcelino González Poveda y David Lorenzo Zambrano González también quedarán inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, una vez se cumpla la pena principal, informó el Judicial, en un comunicado. 

La sentencia se basa en el uso indebido de una tarjeta de combustible asignada a un vehículo perteneciente a la flota del Centro de Comunicaciones del Órgano Judicial. Dicha acción causó una lesión patrimonial al Estado de 422 dólares con 15 centésimos.  

En este caso, la jueza absolvió a Kathia Amneris Castillo García y a Maricruz De Gracia Camargo.  

Tras analizar los hechos, el tribunal reemplazó la pena de prisión de González Poveda por 500 días multas a razón de dos dólares por día, lo que hace un total de mil dólares para pagar en un periodo de tres meses. En tanto, a Zambrano González se le ordenó la detención.  

La investigación surgió tras una denuncia que interpuso –en diciembre de 2014– la directora ejecutiva de Servicios Comunes del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...