SENTENCIA MIXTA

Condenan a 57 personas por pandillerismo

Temas:

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por tres años, una vez cumplan la pena principal por el delito de pandillerismo.

En tanto que cuatro personas más fueron condenadas a 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por cinco años, debido al mismo delito, informó el Ministerio Público.

La investigación se inició en el mes de diciembre de 2009 y se extendió hasta mediados de 2011, por la existencia en la calle 23 de El Chorrillo de una banda delincuencial denominada Vietnam-23, cuyos miembros ahora condenados protagonizaban balaceras con pandillas rivales, causando la muerte de pandilleros y moradores del área, dedicándose también a la venta de droga y robos constantes.

La audiencia ordinaria se realizó los días 1 y 2 de febrero de 2018, donde la Fiscalía Coordinadora de Descarga solicitó una sentencia condenatoria por el delito de pandillerismo agravado contra todos los procesados y pidió que se aplique el aumento de la pena para todos los cabecillas. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes por delitos de robo, porte ilegal de armas, droga, lesiones personales y homicidio.

En el fallo se absolvió a dos de estas personas y a 18 se les ordenó la libertad porque ya habían cumplido con la pena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

audiencia de control Jueza legaliza detención de seis por evasión en La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La detención provisional del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías ...

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...