CASOS DE ALTO PERFIL

Conferencia Episcopal pide al Ministerio Público actuar con firmeza ante presiones

Conferencia Episcopal pide al Ministerio Público actuar con firmeza ante presiones
Conferencia Episcopal pide al Ministerio Público actuar con firmeza ante presiones

La Conferencia Episcopal Panameña se sumó a las voces que repudian las presiones y amenazas denunciadas por la procuradora de la Nación Kenia Porcell. 

+info

Crece repudio a impunidad en casos de alto perfilPorcell: cinco investigaciones de blanqueo de capitales podrían quedar inconclusas

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal manifestó este jueves 31 de agosto su "preocupación" por las declaraciones de Porcell en el sentido de que los casos que investigan los fiscales sobre corrupción y blanqueo de capitales corren el riesgo de quedar impunes. Indicó la Procuradora que hay presiones y amenazas contra los fiscales. “Hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos, y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluidas”, dijo Porcell.

Ante esto, la Conferencia Episcopal destacó que "necesitamos y urgimos la firmeza" del Ministerio Público en la administración de justicia respetando el debido proceso y la presunción de inocencia "para llegar a encontrar la verdad en cada caso denunciado".

"Exhortamos al Órgano Judicial que garantice la independencia de la administración de justicia, a fin de que esté  libre de presiones de cualquier índole que contravenga su misión", señaló.

"Para una nación es una prioridad establecer y garantizar la justicia; sin ella no hay orden, ni desarrollo sostenible e integral, ni mucho menos paz social", destacó. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL