El contralor de la República, Federico Humbert, dijo este jueves 19 de abril que envió una carta al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, para que le entregue "a la mayor brevedad posible" las auditorías internas que revelaron la posible evasión de $300 millones en cuota obrero patronal por parte de empleadores.
De esta forma, dijo Humbert, procederán a efectuar sus respectivas auditorías y si confirman lo que denunció Martiz la reenviarán al Ministerio Público para que se investigue.
La CSS denunció que desde el año 2012, cuando arrancó a funcionar el Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE), que permitía a los empleadores pagar la cuota obrero patronal de forma electrónica, funcionaba un esquema de evasión.
Martíz indicó que, una vez se percataron de la situación, han aplicado mayores controles de seguridad, lo que evidentemente ha causado molestias por la demora en el tiempo de los trámites.
El contralor @freddyhumbert envió nota a la administración de la Caja de Seguro Social solicitando a la brevedad posible, los informes que sustenten irregularidades y faltante de 300 millones de dólares en la institución, para iniciar una auditoría por posible lesión patrimonial. pic.twitter.com/E1oVCVx163
El contralor @freddyhumbert envió nota a la administración de la Caja de Seguro Social solicitando a la brevedad posible, los informes que sustenten irregularidades y faltante de 300 millones de dólares en la institución, para iniciar una auditoría por posible lesión patrimonial. pic.twitter.com/E1oVCVx163
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) April 19, 2018
