CUOTA

Contralor pide a la CSS informes para iniciar auditoría por caso de fraude

Temas:

El contralor Federico Humbert dio sus declaraciones en Coclé durante la inspección del fallido proyecto de construcción de la Policlínica Manuel Paulino Caña de la Caja de Seguro Social. El contralor Federico Humbert dio sus declaraciones en Coclé durante la inspección del fallido proyecto de construcción de la Policlínica Manuel Paulino Caña de la Caja de Seguro Social.
El contralor Federico Humbert dio sus declaraciones en Coclé durante la inspección del fallido proyecto de construcción de la Policlínica Manuel Paulino Caña de la Caja de Seguro Social. Cortesía

El contralor de la República, Federico Humbert, dijo este jueves 19 de abril que envió una carta al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, para que le entregue "a la mayor brevedad posible" las auditorías internas que revelaron la posible evasión de $300 millones en cuota obrero patronal por parte de empleadores.

De esta forma, dijo Humbert, procederán a efectuar sus respectivas auditorías y si confirman lo que denunció Martiz la reenviarán al Ministerio Público para que se investigue. 

La CSS denunció que desde el año 2012, cuando arrancó a funcionar el Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE), que permitía a los empleadores pagar la cuota obrero patronal de forma electrónica, funcionaba un esquema de evasión.

Martíz indicó que, una vez se percataron de la situación, han aplicado mayores controles de seguridad, lo que evidentemente ha causado molestias por la demora en el tiempo de los trámites.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...