Contralor presenta dos nuevas denuncias contra el diputado Aris De Icaza

Contralor presenta dos nuevas denuncias contra el diputado Aris De Icaza
Contralor presenta dos nuevas denuncias contra el diputado Aris De Icaza

El contralor general de la República, Federico Humbert, presentó dos nuevas denuncias ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el diputado del circuito 8-5 (La Chorrera) Aristides Aris De Icaza, del partido Cambio Democrático (CD) por presuntas irregularidades encontradas en nombramientos de personas en las planillas de la Asamblea Nacional.

+info

Hermano de Aris De Icaza amenaza con demandasVinculan a diputado Aris De Icaza con publicidad fraudulenta

En el reparto de denuncias que aparece en la secretaría general de la CSJ se indica que la magistrada Ángela Russo será la ponente de ambas acciones legales que fueron interpuestas por el abogado Carlos Muñoz Pope, en representación del contralor Humbert.

Una de las denuncias hace referencia a la contratación de 10 personas en la planilla de la Asamblea asignadas al diputado De Icaza, pero que a la vez laboraban en una empresa privada.

La otra denuncia está relacionada con al menos seis cheques de las planillas asignadas al diputado chorrerano, se giraron seis cheques a nombre de Ángel Rodríguez Quintero.

Los cheques, por un monto superior a los $5 mil, fueron depositados a cuentas de La Gran Cadena Q y Shanghai Interprise, S.A.

Rodríguez Quintero, residente del circuito 8-5, de donde es oriundo el diputado, afirmó que nunca ha trabajado para la Asamblea Nacional y que fue sorprendido cuando realizaba trámites para su jubilación en la Caja de Seguro Social, que le dieron una nota en la que le pedían a la Asamblea que desglosara el salario recibido en los últimos años.

La CSJ ya admitió una primera denuncia que presentó el contralor Humbert contra el diputado De Icaza por supuestas irregularidades en la planillas de la Asamblea Nacional.

El magistrado Hernán De León funge como fiscal en esta causa y su colega Abel Zamorano es el juez de garantías.

Humbert también ha presentado ante la CSJ por presuntas irregularidades en las planillas del legislativo denuncias contra los diputados Marylín Vallarino (CD), Felipe Vargas, Leandro Ávila y Athenas Athanasiadis, todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y contra Jorge Alberto Rosas, del Partido Panameñista.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL