INFORME

Contraloría entrega a la Fiscalía la auditoría del fallido proyecto de riego de Tonosí

Contraloría entrega a la Fiscalía la auditoría del fallido proyecto de riego de Tonosí
Contraloría entrega a la Fiscalía la auditoría del fallido proyecto de riego de Tonosí

La Dirección Nacional de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República entregó este viernes, 6 de noviembre, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción el informe de la auditoría al fallido proyecto de sistema de riego del Valle de Tonosí.

+info

Cancelan contrato de riego en TonosíFelipe 'Pipo' Virzi: Martinelli decía cómo repartir los pagos

"Se trata del resultado de la auditoría del contrato número 003-2012, relacionado con el Diseño y Construcción del Proyecto Integral Multipropósito del Valle de Tonosí", informó la institución a través de un comunicado.

Para este proyecto, destacó la Contraloría, la pasada administración otorgó a la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo (H&H) un anticipo de 30 millones 2 mil 351 dólares para "gastos iniciales y la agilización de la ejecución del mismo".

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) canceló definitivamente el contrato con la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H), luego de la detección de una millonaria irregularidad en el uso de fondos públicos para la construcción de este proyecto. 

La decisión del ministro Jorge Arango fue publicada en el portal Panamá Compra y está basada en una auditoría realizada por la Contraloría General de la República. “El uso indebido del anticipo para cubrir gastos no relacionados con la ejecución del proyecto constituye una violación del contrato, por lo que se configura el incumplimiento del contrato por parte del contratista y constituye causal para la  resolución administrativa”, señala el documento. 

Sondeo

Edición Impresa