New Business

Corte otorga país por cárcel a Virzi en caso 'New Business'; pero seguirá detenido por Financial Pacific

Temas:

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe Pipo Virzi, investigado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. 

El fallo reemplaza la medida cautelar de detención preventiva que tiene Virzi por la de impedimento de salida del país. Esto dentro del proceso que le sigue el Ministerio Público por el denominado caso New Business, relacionada con la compra de Editora Panamá América (Epasa) con supuestos fondos públicos.

"Es mayor de 65 años, no debe ser privado de libertad al menos que el Ministerio Público justifique tal medida. Virzi no ha faltado a sus compromisos con los procesos, así que no hay mucho que analizar", aseguró el magistrado. 

Sin embargo, el exvicepresidente seguirá detenido por el caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en los dineros que el Consorcio HPC-Contratas P&V recibió de la Caja de Ahorros en calidad de préstamo y que supuestamente fueron desviados en 2012 a la entonces operativa casa de valores Financial Pacific (FP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...

AMBOS LITORALES Está vigente un aviso preventivo por condiciones de mar adverso

Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes.
Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 25 de febrero próximo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que emitió un aviso preventivo por condiciones ...