Corte Suprema

La Corte admite un recurso de la empresa NG Power

El pasado mes de agosto la empresa NG Power había presentado el desestimiento del recurso.

Temas:

Sede de la Corte Suprema de Justicia Sede de la Corte Suprema de Justicia
Sede de la Corte Suprema de Justicia Archivo

La Corte Superema de Justicia (CSJ) admitió un desestimiento de un amparo de garantías constitucionales presentado por la empresa NG Power, contra la Autoridad de Servicios Públiocs (ASEP).

La resolución de la ASEP contra la que se presentó el amparo, no registró dos enmiendas al contrato para el suministro de energía eléctrica suscrito entre NG Power, la Compañía de Distribución Eléctrica Metro Oeste, y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, para la distribución de energía proveniente de una planta de generación eléctrica a gas que se desarrolla en la Isla Telfers Colón.

El fallo con fecha del pasado 24 de septiembre y bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, admite el desestimiento presentado por la firma Watson & Associates y deja el camino abierto para que la ASEP se pronuncie sobre si debe reanudar el trámite administrativo del proyecto de explotación de la planta  eléctrica a base de gas que NG Power pretende instalar en Colón. El amparo presentado el 17 de diciembre de 2018, fue admitido por el magistrado De León el 21 de ese mismo mes, y obligó a la ASEP a suspender todos los trámites relacionados con el proyecto.

Este era el quinto amparo de garantías constitucionales presentado por NG Power contra la ASEP por este caso. Los cuatro anteriores fueron favorables para la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...