CORTE SUPREMA

La Corte admite un recurso de la empresa NG Power

La Corte admite un recurso de la empresa NG Power
La Corte admite un recurso de la empresa NG Power

La Corte Superema de Justicia (CSJ) admitió un desestimiento de un amparo de garantías constitucionales presentado por la empresa NG Power, contra la Autoridad de Servicios Públiocs (ASEP).

La resolución de la ASEP contra la que se presentó el amparo, no registró dos enmiendas al contrato para el suministro de energía eléctrica suscrito entre NG Power, la Compañía de Distribución Eléctrica Metro Oeste, y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, para la distribución de energía proveniente de una planta de generación eléctrica a gas que se desarrolla en la Isla Telfers Colón.

El fallo con fecha del pasado 24 de septiembre y bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, admite el desestimiento presentado por la firma Watson & Associates y deja el camino abierto para que la ASEP se pronuncie sobre si debe reanudar el trámite administrativo del proyecto de explotación de la planta  eléctrica a base de gas que NG Power pretende instalar en Colón. El amparo presentado el 17 de diciembre de 2018, fue admitido por el magistrado De León el 21 de ese mismo mes, y obligó a la ASEP a suspender todos los trámites relacionados con el proyecto.

Este era el quinto amparo de garantías constitucionales presentado por NG Power contra la ASEP por este caso. Los cuatro anteriores fueron favorables para la empresa.

Edición Impresa