EL MIéRCOLES 1 DE JULIO A LAS 3:00 P.M.

La Corte realizará pleno extraordinario para tratar nuevo fuero de Martinelli

La Corte realizará pleno extraordinario para tratar nuevo fuero de Martinelli
La Corte realizará pleno extraordinario para tratar nuevo fuero de Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunirá en sesión extraordinaria el miércoles 1 de julio, a las 3:00 p.m.,exclusivamente para tratar una solicitud al Tribunal Electoral (TE) de levantamiento del fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli, dentro de la investigación que se le sigue por la intercepción ilegal de las comunicaciones en su gobierno.

+info

Defensa alega que Martinelli ya goza de fuero; TE asegura que aún noContraloría detectó irregularidades en la compra de pinchadoraPinchadora fue a parar a empresa de Martinelli en Monte OscuroNo ha prescrito plazo para investigar a Ricardo Martinelli

La  reunión es convocada después que el TE enviara a la CSJ una certificación en la que consta que el exgobernante goza de fuero electoral penal desde el 20 de junio pasado y hasta tres meses después de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), cuyo presidente y representante legal es Martinelli.

Las elecciones internas para supuestamente renovar el directorio de CD están convocadas para finales de octubre próximo.

El proceso a Martinelli se mantiene estancado ya que no todos los querellantes se han notificado. Como fiscal fue designado el magistrado Harry Díaz.

Este es uno de los dos casos que se adelantan contra el exmandatario en la CSJ. El otro es por la compra irregular de alimentos deshidratados por $44.9 millones, con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL