Admiten denuncia contra diputado suplente de Cambio Democrático señalado de hurtar un reloj

El supuesto hurto habría ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en contra de un piloto de Copa Airlines en septiembre del año pasado. El incidente habría sido captado por cámaras de seguridad.

Temas:

Imagen del diputado suplente, Boris Moreno. Imagen del diputado suplente, Boris Moreno.
Imagen del diputado suplente, Boris Moreno. omado del Twitter del diputado Boris Moreno @bmsuplente2014

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió una denuncia contra el diputado suplente de Cambio Democrático  Boris Edgardo Moreno Olivares, por el supuesto hurto de un reloj.

Moreno Olivares es suplente de la diputada Dalia Bernal en el circuito 8-6 (San Miguelito).

De acuerdo con información revelada a través del departamento de relaciones públicas del Órgano Judicial, el supuesto hurto habría ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en contra de un piloto de Copa Airlines.

"La resolución de este proceso tiene sus antecedentes en la denuncia presentada por el señor Juan Carlos Ábrego Quiroz, piloto de Copa Airlines, quien sostiene que el día 10 de septiembre de 2014, entre las 6:58 a.m. y 7:10 a.m., se encontraba en los controles de revisión del Aeropuerto Internacional de Tocumen rumbo a Méjico, y antes de pasar por la máquina de escáner número 2, procedió a colocar sus pertenencias en una bandeja, incluyendo un reloj, su saco, la correa y el teléfono; que al recoger sus pertenencias, luego de pasar por el marco detector, no tomó su reloj", explica un comunicado de la Corte.

"Al encontrarse en la puerta de abordaje número 22, se percata de que no mantenía su reloj, por lo cual regresa al lugar y preguntó al personal, que procedió a buscarlo en objetos olvidados sin encontrarlo. Relata que, al regresar de su viaje ese mismo día a las 6:00 p.m, fue informado por Juan Carlos Pino (para entonces director del aeropuerto de Tocumen), que al revisar las cámaras de seguridad se da cuenta de que su reloj estaba en la bandeja e identificó a la persona que lo tomó, que era un pasajero con destino a Lima por la puerta 28", continúa el informe de prensa.

"El denunciante rinde declaración jurada para probar la propiedad y preexistencia del bien denunciado como hurtado. [A continuación] se practicó la diligencia de inspección ocular al video obtenido de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde el funcionario dejó consignado que observó que la persona que se apoderó del reloj del señor Ábrego Quiroz  coincide con la vestimenta y generales que, para esa fecha 10 de septiembre de 2014, mantenía el señor diputado suplente Boris Moreno, cuando se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con rumbo a la ciudad de Lima, Perú", añade la nota.

Este diario ha tratado de contactar al diputado Moreno Álvarez para conocer su versión, pero  hasta el momento no hemos recibido respuesta.

SEGUNDO DIPUTADO SUPLENTE DE CAMBIO DEMOCRÁTICO INVESTIGADO

Moreno Olivares será el segundo diputado de Cambio Democrático que será investigado en este periodo.

El pasado 11 de junio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) –actuando como juzgado de garantías– formuló cargos por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales al diputado suplente de Colón Samuel Bennett

El 24 de marzo pasado, la CSJ admitió la denuncia contra Bennett,  suplente del diputado Mario Lazarus, del partido Cambio Democrático. 

Bennett es acusado del delito de blanqueo de capitales, luego del decomiso de 29 mil 800 dólares en un operativo efectuado el 2 de octubre del año pasado, en el sector de Arco Iris, ciudad de Colón.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...