MINISTERIO PÚBLICO

Cotejan reparto de mochilas adquiridas a través del Programa de Ayuda Nacional

En este caso se acusa a la exministra Lucy Molinar y a los empresarios  Poulett Morales y Mario Martinelli. 

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción comisionó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para realizar inspecciones oculares en escuelas de Colón, Darién, Veraguas y la comarca Guna Yala, y verificar si fueron entregadas las mochilas adquiridas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Una fuente judicial confirmó que la fiscal Vielka Broce ordenó la diligencia, para determinar si las empresas cumplieron con la entrega de las mochilas en áreas de difícil acceso.

También se verificará si los costos por dicha entrega fueron incluidos en los contratos y si se ajustaron a los precios del mercado. Los contratos del PAN para la entrega de 600 mil mochilas sumaron $12 millones.

La fiscalía también prevé ampliar la declaración indagatoria a Poulett Morales, acusada en este caso.

Comercializadora Galbedusa y APM Supplies, empresas propiedad de Morales, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación (Meduca) y al PAN en el gobierno de Ricardo Martinelli.

En su indagatoria, el pasado 17 de abril, Morales aseguró que cumplió con el contrato y entregó las mochilas en las áreas de difícil acceso. La fiscalía no le impuso ninguna medida cautelar.

En este caso también son acusados Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli; y la extitular del MeducaLucy Molinar, ambos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

La fiscalía impuso a Molinar una medida de notificación tres veces por semana, mientras que a Martinelli no se le ha impuesto ninguna medida cautelar por este caso.

También fue mencionado el empresario Félix Fernández-Miranda Cerjack, que a través de una de sus empresas vendió mochilas y útiles escolares al PAN.

Víctor Almengor, abogado de Morales, denunció que la fiscalía solo ha investigado a las empresas de su cliente, pese a que otras dos compañías también recibieron contratos relacionados con las mochilas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...