ESTUVO PRÓFUGO POR TRES AÑOS

Dan fianza a Abraham Williams, investigado por el caso Piso y Techo

Temas:

Instalaciones del antiguo Programa de Ayuda Nacional, hoy Dirección de Asistencia Social. Instalaciones del antiguo Programa de Ayuda Nacional, hoy Dirección de Asistencia Social.
Instalaciones del antiguo Programa de Ayuda Nacional, hoy Dirección de Asistencia Social. Archivo

El Juzgado Decimoquinto admitió este jueves 8 de noviembre una solicitud de fianza de excarcelación a favor de Abraham Williams Gallardo, por el monto de 50 mil dólares.

Williams Gallardo es investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos en el proceso denominado Piso y Techo, programa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con fondos del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El juez decimoquinto Leslie Loaiza basó su decisión en que el imputado Abraham Williams Gallardo ha colaborado como testigo protegido en varios procesos en los casos conocidos del PAN y que sus declaraciones han vinculado a varias personas.

El investigado se mantuvo prófugo durante tres años y fue aprehendido en octubre de este año.

Aunado a ello, indica la resolución, que Williams Gallardo “mantiene un arraigo territorial y familiar, además de la evidente voluntad del sumariado de querer afrontar el juicio,” señala un comunicado del Órgano Judicial.

El beneficio de la fianza se hará efectivo cuando se consigne los fondos al juzgado de la causa y de no haber apelación se hará efectiva la libertad del procesado. Siendo así el imputado quedará con la media de impedimento de salida del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Alcibiades Cortez

Ganaderos de varios corregimientos de la región de Azuero confirmaron este domingo 21 de abril que se está agotando la caña de ...

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...