El Juzgado Decimoquinto Penal otorgó una medida cautelar de país por cárcel al exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Óscar Osorio, detenido desde hace 15 meses en El Renacer.
El juez Leslie Loaiza también ordenó que el exfuncionario, de la administración de Ricardo Martinelli, se notifique todos los viernes.
La medida del juzgado es por el caso del fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, cuyo contrato fue firmado por Osorio en 2012 y en el que están imputadas 15 personas por delito de peculado.
Por este proyecto el Estado desembolsó $31 millones sin que se dieran mayores adelantos de las obras; mientras que el actual gobierno canceló el contrato.
Osorio también tiene la medida de impedimento de salida del país por el caso de de los contratos para el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional durante los cinco años del gobierno pasado.
Tras su salida del centro penitenciario, el exministro del MIDA asistió a una misa en la iglesia Santa Marta, en Betania.

