Justicia

Declaran en Panamá la quiebra de Marc Harris

Temas:

Marc Harris. Marc Harris.
Marc Harris. Archivo

A los ex clientes de Marc Harris parece que poco les ha importado que el ex financista esté encarcelado en Miami. Lo que quieren es recuperar el dinero invertido por conducto de La Firma de Marc Harris, y en aras de ese propósito, un juzgado decretó la quiebra de la empresa –o lo que queda de ella– y el embargo de todos sus bienes y documentos.

La medida fue dictada por el Juzgado Décimo Sexto de Circuito Civil el 24 de enero pasado y afecta no solo a La Firma de Marc Harris, sino también a La Compagnie de Marc Harris, S.A., The Firm of Marc Harris, Panaclear, S.A. y Third World Finance, S.A., todas sociedades fundadas y dirigidas por el convicto.

El juzgado también hizo un emplazamiento para que todas las personas que tengan bienes y documentos pertenecientes a la firma, los pongan a disposición del curador Primo González. Igualmente ordenó a la presidenta de la firma, Ilka Barría Zerna –una empleada a sueldo de Harris–, que se presente ante el curador.

Como primera medida, se convocó a una junta general de acreedores el viernes 4 de marzo, a las 9:00 a.m., en el salón de reuniones de los jueces de circuito civil del Primer Circuito Judicial, ubicado en el edificio 365 en Ancón.

La quiebra había sido solicitada por Robert Hinton Van Dyke, Nelle Van Dyke y The Turtle Foundation, en nombre de las sociedades International Tile & Marble, Inc. y Marble Investment Financial Corp.

Los Van Dyke alegan que desde el 2001 intentan recuperar casi un millón de dólares entregados a La Firma de Marc Harris. Los esposos estadounidenses documentaron que La Firma mantiene bajo su custodia fondos de inversiones de las sociedades International Tile & Marble, Inc. y Marble Investment Financial Corp, por 5 mil 374 y 935 mil 822 dólares, respectivamente, que ahora se niega a devolver.

En noviembre de 2003, en Fort Lauderdale, Florida, un jurado de 14 personas encontró a Harris culpable de 16 cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración para cometer fraude. En mayo de 2004 fue condenado a cumplir 17 años de prisión y a pagar una multa de 26.9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...