Las autoridades panameñas informaron este martes 28 de junio del decomiso de 7 mil 15 cápsulas que aparentaban ser frijoles y que en su interior contenían cocaína, hecho ocurrido en la provincia de Darién.

La Fiscalía Primera Superior de Delitos Relacionados con Drogas indicó que por este caso mantiene aprehendida a una persona de nacionalidad colombiana, a quien se le estará formulando cargos en las próximas horas.
El operativo se desarrolló en el sitio conocido como Los Órganos, en Yaviza, donde se encontró la droga en nueve bolsas. Asimismo se hallaron otros cuatro kilos de cocaína que estaban en una residencia en construcción.
En el operativo, realizado el lunes 27 de junio, participaron funcionarios del Ministerio Público y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Markel Iván Mora, fiscal primero superior de delitos relacionados con drogas, señaló que el hallazgo revela una nueva modalidad para el tráfico de drogas, ya que las cápsulas poseían la forma y estaban envueltas en cáscara de frijoles.
El funcionario agregó que el grupo transfronterizo dedicado al tráfico de drogas presuntamente provendría de Colombia. Las investigaciones continúan.






