EL HOMICIDIO OCURRIó EN LAS ACACIAS

Decretan detención provisional a mujer vinculada a crimen de humorista Ciro Castro

La mujer fue aprehendida el viernes pasado en el corregimiento de Calidonia.

La orden de detención provisional a una mujer panameña, de 26 años de edad, por el presunto delito de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del humorista Ciro Luis Castro, fue decretado este domingo 8 de septiembre, por el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Justo Vargas Torres.

Al Ministerio Público se le concedió el plazo de seis meses para culminar las investigaciones.

El crimen de Castro se dio la noche del pasado 15 de agosto, en la vía principal de la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, cuando dos personas (un hombre y una mujer), lo despojaron de sus pertenencias y le propinaron varias puñaladas.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de la sección de Homicidios, Jorge Fergunson y Yurieth Medina Rojas, quienes sustentaron una serie de elementos que vinculan a la investigada, entre ellos, el informe de investigación de campo, entrevistas a testigos, y el protocolo de necropsia médico legal.

Durante la audiencia se conoció que la mujer luego de cometido el crimen ingresó a un salón de belleza cercano al área y al salir vendió el celular de Castro en 25 dólares.

Decretan detención provisional a mujer vinculada a crimen de humorista Ciro Castro
La mujer fue aprehendida el viernes pasado en el corregimiento de Calidonia.

El fiscal Fergunson dijo a los medios de comunicación al culminar la diligencia judicial que el hombre que apuñaló a Castro, mientras la mujer le quitaba sus pertenencias, le propinó inicialmente dos heridas, y se alejó, pero al escuchar al humorista pedir auxilio, regresó y le hizo varias puñaladas más. Fueron alrededor de 15 puñaladas en total, agregó el fiscal.

Este sujeto permanece prófugo y es buscado por las autoridades policiales.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL