el homicidio ocurrió en Las Acacias

Decretan detención provisional a mujer vinculada a crimen de humorista Ciro Castro

Temas:

La mujer fue aprehendida el viernes pasado en el corregimiento de Calidonia. La mujer fue aprehendida el viernes pasado en el corregimiento de Calidonia.
La mujer fue aprehendida el viernes pasado en el corregimiento de Calidonia. Archivo

La orden de detención provisional a una mujer panameña, de 26 años de edad, por el presunto delito de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del humorista Ciro Luis Castro, fue decretado este domingo 8 de septiembre, por el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Justo Vargas Torres.

Al Ministerio Público se le concedió el plazo de seis meses para culminar las investigaciones.

El crimen de Castro se dio la noche del pasado 15 de agosto, en la vía principal de la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, cuando dos personas (un hombre y una mujer), lo despojaron de sus pertenencias y le propinaron varias puñaladas.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de la sección de Homicidios, Jorge Fergunson y Yurieth Medina Rojas, quienes sustentaron una serie de elementos que vinculan a la investigada, entre ellos, el informe de investigación de campo, entrevistas a testigos, y el protocolo de necropsia médico legal.

Durante la audiencia se conoció que la mujer luego de cometido el crimen ingresó a un salón de belleza cercano al área y al salir vendió el celular de Castro en 25 dólares.

Ciro Luis Castro. Expandir Imagen
Ciro Luis Castro. Archivo

El fiscal Fergunson dijo a los medios de comunicación al culminar la diligencia judicial que el hombre que apuñaló a Castro, mientras la mujer le quitaba sus pertenencias, le propinó inicialmente dos heridas, y se alejó, pero al escuchar al humorista pedir auxilio, regresó y le hizo varias puñaladas más. Fueron alrededor de 15 puñaladas en total, agregó el fiscal.

Este sujeto permanece prófugo y es buscado por las autoridades policiales.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería

El magistrado Harry Díaz fue asignado como ponente de los dos recursos que presentaron el Ministerio Público y las víctimas ...

TRANSPORTE Restablecen servicio en la línea 1 del Metro

Servicio parcial. Servicio parcial.
Servicio parcial.

Siete estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá, que habían quedado fuera de servicio por aproximadamente una hora la ...

SERIE 'Juego de Tronos' disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

Elenco de 'Game of Thrones'. Elenco de 'Game of Thrones'.
Elenco de 'Game of Thrones'. AFP

Juego de Tronos buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la ...