PROCESO

Ricardo Martinelli acude nuevamente a la fiscalía para ver información de los pinchazos

Martinelli enfrenta un proceso por supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas. 

Temas:

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada abrió las puertas al expresidente Martinelli y a su equipo de abogados para que revisaran las evidencias de los pinchazos. La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada abrió las puertas al expresidente Martinelli y a su equipo de abogados para que revisaran las evidencias de los pinchazos.
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada abrió las puertas al expresidente Martinelli y a su equipo de abogados para que revisaran las evidencias de los pinchazos. Isaac Ortega

El expresidente Ricardo Martinelli y su equipo legal continuaron este lunes con el proceso de revisión de las evidencias en el caso de los pinchazos.  

Bajo fuertes medidas de seguridad, Martinelli fue llevado al edificio Avesa, sede de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada. 

Este permiso fue concedido por el tribunal de juicio, pero con la supervisión y coordinación de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.  

En tanto, Sidney Sittón, uno de los abogados del expresidente panameño, cuestionó este lunes que no se les haya dado la oportunidad de revisar la evidencia digital (según dijo, solo tienen acceso a la que está en soporte papel). 

El expresidente fue llevado a la fiscalía, donde están las carpetillas. Expandir Imagen
El expresidente fue llevado a la fiscalía, donde están las carpetillas. Roberto Cisneros

"Esta es una falencia que se produjo desde la etapa intermedia con el magistrado [Jerónimo] Mejía", dijo el abogado. El magistrado Mejía fungió como juez de garantías cuando la Corte Suprema de Justicia tuvo la competencia de su caso, desde 2014 y hasta diciembre del año pasado.  

"Por tanto debemos ser muy acuciosos con lo que estamos analizando de esa evidencia en soporte papel… esto es inusual", comentó Sittón. No obstante, el abogado dijo que con lo que han podido observar se están preparados para construir una "defensa sólida".  

El viernes pasado, el expresidente −acusado supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas− reaccionó en cuanto a los cuadernillos confidenciales que leyó y dijo que "el 90% de la información es irrelevante".  

El pasado 25 de marzo, en medio del juicio oral que se le sigue al exmandatario de la República, el tribunal de juicio, que preside el abogado Roberto Tejeira, concedió a la defensa y querellantes la revisión de la información contenida en las 3 mil 200 hojas que conforman los siete cuadernillos, y a la vez les indicó que tendrán que ser garantes de que no se filtre ninguna información plasmada en blanco y negro.  

El juicio al expresidente Martinelli será reanudado el próximo viernes 5 de abril, a las 2:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...

ACTIVIDAD Voluntarias del Hospital del Niño invitan a donar ropa y ser parte del ‘Outlet del Amor’

La ropa debe estar en buen estado. La ropa debe estar en buen estado.
La ropa debe estar en buen estado.

Las Damas del Cuerpo de Voluntarias Hospital del Niño abrieron la convocatoria para recibir la donación de vestidos de bodas, ...