RECESO POR CAMBIO DE MEDIDA

Vallarino: Testigo protegido no ha podido realizar ninguna vinculación a Martinelli

Temas:

El abogado Alfredo Vallarino recalcó en el receso del mediodía, que el testigo protegido en el juicio oral en el caso pinchazos no ha podido realizar ninguna vinculación al expresidente Ricardo Martinelli.

Vallarino destacó que el testigo protegido ha sido contundente y enfático a la hora de "descartar" una vinculación del expresidente.

Sobre la entrega que debe realizar Martinelli de su pasaporte italiano, Vallarino indicó que “no hay un pasaporte italiano en manos del expresidente”.

Agregó, que de hecho no se sabe si está vencido y además, el equipo de la defensa pidió que se comunicará a la Embajada de Italia y Migración “para que no haya ningún temor”.

“Teniendo o no teniendo pasaporte habiendo una restricción migratoria no puede salir” del país, recordó Vallarino.

La audiencia de este jueves 13 de junio concluyó a eso de las 5:00 p.m.. La defensa del exmandatario continuará el próximo lunes 17 de junio, a las 9:00 a.m., con el contrainterrogatorio.

SALIR DE LA SALA

Más temprano, Balbina Herrera, víctima y querellante del proceso seguido a Martinelli, tuvo que abandonar la sala de audiencia por orden del juez Roberto Tejeira, que preside el tribunal de juicio, a petición de los abogados del expresidente.

Al reanudarse el juicio por el caso pinchazos, este jueves 13 de junio, la defensa solicitó al tribunal que desalojara a los querellantes. En ese momento, Herrera era la única del grupo que estaba presente.

De acuerdo con Herrera -quien ya rindió su testimonio bajo juramento ante el tribunal-, a ella nadie le puede quitar el derecho de estar presente en la sala para escuchar los acontecimientos.

“Por eso vine hoy en la mañana, por lo que ocurrió el día que se le cambio la medida a Martinelli, nosotros no fuimos citados” como víctimas, expresó Herrera.

La de este jueves es la primera audiencia que se realiza desde que Martinelli fue excarcelado por orden del tribunal, que le impuso la medida cautelar de depósito domiciliario e impedimento de salida del país sin autorización judicial. El expresidente también tiene prohibido mantener contacto con las otras partes del proceso, conceder entrevistas y utilizar las redes sociales.

El fiscal Aurelio Vásquez detalló a los medios de comunicación, antes de ingresar a la sesión de este jueves, que la defensa sigue con el contrainterrogatorio al testigo protegido.

Vásquez recordó que cuando concluya la defensa, la fiscalía podrá nuevamente realizarle un interrogatorio al testigo.

Martinelli recibió en la madrugada de este miércoles 12 de junio, un cambio de su medida cautelar de detención en el centro penitenciario El Renacer, a depósito domiciliario.

Además, este viernes 14 de junio, se realizará la audiencia de apelación al cambio de medida cautelar. Los apelantes son la fiscalía, la defensa y los querellantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...