OPERATIVO

Desarticulan red de trata de personas y rescatan a 18 mujeres en Darién

Temas:

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presidió la conferencia de prensa. La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presidió la conferencia de prensa.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presidió la conferencia de prensa. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

Al menos 18 mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines sexuales fueron rescatadas por las autoridades panameñas en la provincia de Darién, luego de un operativo realizado en los distritos de Chepigana y Pinogana. Así lo informó la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

Eran 9 venezolanas, 7 colombianas y 2 panameñas. Las víctimas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual. Las víctimas tenían que entregar su pasaporte y un porcentaje a sus tratantes, explicó la procuradora. 

Porcell pidió a las personas que mantuvieron relaciones con estas mujeres que buscaran atención médica, ya que ellas no tenían ningún tipo de control de las autoridades de salud.

Este es uno de los locales donde tenían a las mujeres. Expandir Imagen
Este es uno de los locales donde tenían a las mujeres. LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Además, fue desarticulada una red de trata de personas, compuesta por cuatro panameños y dos extranjeros. 

Los cinco allanamientos realizados conllevaron el trabajo interinstitucional de 128 funcionarios. En estos momentos están siendo indagados los detenidos por la trata de personas, entre ellos un ecuatoriano que en su país tiene delitos contra menores. 

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público, el equipo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y Dirección de Información Policial de la Policía Nacional, y el Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...