El Ministerio de Gobierno (Mingob) anunció este miércoles 11 de enero de 2017 la designación de Armando Medina como nuevo director general del Sistema Penitenciario, en reemplazo de Mario Chan.
A través de un comunicado, el Mingob informó que Chan "pasará a ocupar otras funciones".
Consultado sobre su salida del Sistema Penitenciario, Chan dijo que ésta será a partir del 15 de enero próximo, cuando se reintegraría a la fuerza pública. "Ya esto estaba programado", aseguró.
Según el Mingob, el nuevo director general del Sistema Penitenciario es licenciado en derecho y ciencias políticas egresado de la Universidad de Panamá, con maestrías en derecho penal y procesal penal, métodos alternos de resolución de conflictos, con énfasis en arbitraje y en docencia superior.
Durante la actual administración, Medina laboró como coordinador de juzgados nocturnos, desde donde dirigió la administración de los juzgados nocturnos de Policía del distrito de Panamá y el proyecto de justicia comunitaria de paz.
Medina afirmó en que una de sus principales metas será trabajar en un plan de descongestión, además de reforzar la lucha contra la corrupción en la institución que ahora dirige.

