DOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS

Desmantelan célula del Clan Úsuga en Chame, Panamá

Temas:

En la operación se decomisaron 94 paquetes de cocaína. En la operación se decomisaron 94 paquetes de cocaína.
En la operación se decomisaron 94 paquetes de cocaína. Cortesía/Policía Nacional

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en una operación desplegada en el distrito de Chame, Panamá Oeste, donde se desmanteló una célula del Clan Úsuga, grupo delictivo de ese país sudamericano.

En la operación, donde participaron la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público, se decomisaron 94 paquetes de cocaína, que estaban ocultos en el cielorraso de una vivienda en el sector de Bejuco.

Los integrantes de esta célula utilizaban vehículos con doble fondo para mover la sustancia que les llegaba de Colombia hacia el paso fronterizo de Paso Canoas, se informó el martes 10 de mayo de 2016. Estos automóviles también fueron localizados por las autoridades panameñas.

David Ramos, subdirector de la Policía, dijo que la operación Celaje representa la desarticulación de una importante línea de tráfico de drogas de la organización criminal.

La banda está liderada por Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, identificado como el jefe máximo del Clan Úsuga, uno de los hombres más buscados de Colombia y por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, según la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...