El Ministerio de Gobierno informó de la destitución -por pérdida de confianza e incumplimiento del servicio- de 13 funcionarios que se desempeñaban como custodios penitenciarios.La remoción de estos funcionarios de libre nombramiento y remoción se da a raíz del paro de labores “ilegal e injustificado” y el impedimento para el funcionamiento del complejo penitenciario La Joya, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la entrada del lugar, según se dio a conocer a través de un comunicado. Los funcionarios en mención cometieron una “falta grave” al incumplir la orden que diera el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, durante el paro de labores, de volver a sus puestos de trabajo. Además de los 13 custodios destituidos, el Ministerio abrió procesos disciplinarios a otros funcionarios que participaron del paro. De acuerdo con el comunicado, los custodios que participaron de la acción de protesta "no garantizaron la seguridad ciudadana" ni "preservaron la seguridad dentro de los recintos penitenciarios". De igual forma, impidieron el paso de personal administrativo, abogados, funcionarios judiciales, representantes de organismos diplomáticos, personal de la compañía que provee alimentos en los centros y a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Los custodios exigían uniformes, equipos y transporte para trasladarse al penal ubicado en Pacora.
LA SEMANA PASADA EFECTUARON UN PARO DE LABORES
Destituyen a 13 custodios penitenciarios
22 feb 2016 - 08:21 PM
