Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA SEMANA PASADA EFECTUARON UN PARO DE LABORES

Destituyen a 13 custodios penitenciarios

Temas:

Fachada del complejo pentenciario La Joya. Fachada del complejo pentenciario La Joya.
Fachada del complejo pentenciario La Joya. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Gobierno informó de la destitución -por pérdida de confianza e incumplimiento del servicio- de 13 funcionarios que se desempeñaban como custodios penitenciarios. 

La remoción de estos funcionarios de libre nombramiento y remoción se da a raíz del paro de labores “ilegal e injustificado” y el impedimento para el funcionamiento del complejo penitenciario La Joya, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la entrada del lugar, según se dio a conocer a través de un comunicado.  

Los funcionarios en mención cometieron una “falta grave” al incumplir la orden que diera el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, durante el paro de labores, de volver a sus puestos de trabajo.  

Además de los 13 custodios destituidos, el Ministerio abrió procesos disciplinarios a otros funcionarios que participaron del paro.  

De acuerdo con el comunicado, los custodios que participaron de la acción de protesta "no garantizaron la seguridad ciudadana" ni "preservaron la seguridad dentro de los recintos penitenciarios".  

De igual forma, impidieron el paso de personal administrativo, abogados, funcionarios judiciales, representantes de organismos diplomáticos, personal de la compañía que provee alimentos en los centros y a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.  

Los custodios exigían uniformes, equipos y transporte para trasladarse al penal ubicado en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...