INVESTIGACIONES

Detención provisional para subteniente de la Policía y un colombiano por delitos relacionados con droga

El pasado jueves 24 de noviembre, los dos sujetos fueron aprendidos en un retén policial cuando transportaban 200 kilos de cocaína en Chepo.  

Temas:

Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja. Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja.
Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías Gloria González decretó detención provisional contra un oficial de la Policía Nacional y un colombiano, acusados por el supuesto delito contra la seguridad colectiva, relacionado con droga.

Esta medida fue tomada este sábado 26 de noviembre cuando se realizó la audiencia de control de garantías, bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

El pasado jueves 24 de noviembre, un subteniente de la Policía y un ciudadano de nacionalidad colombiana fueron detenidos en un retén policial cuando transportaban 200 kilos de cocaína en Chepo, distrito de Panamá. 

La imputación realizada por el Ministerio Público, sustentó que al colombiano se le investigará por tráfico internacional de drogas y al subteniente por sustracción violenta de sustancias ilícitas (tumbe de droga), tentativa de homicidio y posesión de sustancias ilícitas. 

También se autorizó la aprehensión del vehículo donde transportaban la droga, tres celulares y el arma del subteniente, la cual será emitida a la armería de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja, por manchar el uniforme. Agregó que en su administración no tolerarán actos de corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...