EN CARTAGENA DE INDIAS

Detienen a Mayer Mizrachi

Detienen a Mayer Mizrachi
Detienen a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi Matalon, investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, fue detenido ayer en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, informó una fuente del Ministerio Público.

+info

Detectan presuntas irregularidades en la Autoridad de Innovación GubernamentalExdirector de la AIG Eduardo Jaén amplía indagatoria en la Fiscalía Primera AnticorrupciónCuñado de Martinelli reconoce ser el único accionista de sociedad que hizo pagos a proveedora de 'pinchadora'

La Fiscalía Primera Anticorrupción lo investiga porque supuestamente no instaló el software Criptext para cifrar mensajes en celulares del personal de los estamentos de seguridad.

"Mayer Mizrachi Matalón llegó a Colombia  proveniente de  Fort Lauderdale (Florida). Se tiene conocimiento que residía  en Nueva York, donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico. Inicialmente se estableció que llegó a Cartagena sólo y pretendía pasar un corto periodo de vacaciones hasta el 4 de enero de 2016", precisa el diario El Espectador de Colombia.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) le otorgó un contrato directo, en marzo de 2014, dos meses antes de las elecciones. 

Mizrachi Matalon es hijo de Aaron Ronny Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli.

Ronny Mizrachi -cuyo paradero actual es desconocido- reconoció ser el accionista único y representante legal de Caribbean Holding Services, sociedad que se utilizó para adquirir, por $8 millones, una de máquina de espionaje a la compañía israelí NSO Group en el gobierno de Martinelli.

Edición Impresa