Tres jugadores del Sporting San Miguelito, perteneciente a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), fueron detenidos provisionalmente por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito).
Este miércoles 11 de abril, en una audiencia frente a la jueza de garantías Teodolinda Cardoze, se ordenó la detención provisional de tres jóvenes, de 20, 22 y 34 años de edad. La víctima es un ciudadano de nacionalidad asiática de 32 años de edad. Este hecho ocurrió el 19 de febrero pasado, cuando el ciudadano asiático salía de su local comercial.
Los tres jugadores supuestamente implicados son Luis Mendoza, Dámaso Santos y Kevin Shuartz.

De acuerdo a un comunicado del Organo Judicial, en la audiencia, la juez de Garantías, luego de escuchar los descargos del fiscal Jairo Samaniego, de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, y los abogados de los imputados, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y ordenó la medida cautelar de detención provisional a los tres jóvenes.
El fiscal, quien solicitó la reserva de la audiencia, presentó informes de investigación, diligencias de allanamiento, estados de cuenta de las tarjetas de crédito e informes de líneas teléfonicas, entre otras evidencias que comprobarían la comisión del delito.
Ordenan detención provisional a tres fútbolistas de dos equipos de la @LPFpanama (Leer más https://t.co/5XeGlnCZ6z) pic.twitter.com/9OFO7ZY7HO
Ordenan detención provisional a tres fútbolistas de dos equipos de la @LPFpanama (Leer más https://t.co/5XeGlnCZ6z) pic.twitter.com/9OFO7ZY7HO
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) April 11, 2018
El joven de 34 años de edad fue representado en la audiencia por el abogado Carlos Enrique Somosa. Los otros dos imputados fueron defendidos por William Moore.
Por su parte, el club Sporting San Miguelito lamentó los hechos en un comunicado de prensa.
"Reprochamos cualquier acto delictivo dentro o fuera de un recinto deportivo, ya que se pisotea, se menosprecia y se empaña todo el esfuerzo, sacrificio, trabajo arduo y con muy pocos recursos que se realiza y las multiples ejecutorias de personas y clubes de la Liga Panameña de Fútbol, para mejorar la imagen de nuestro fútbol".

