Exclusivo Suscriptores
EN LOS SANTOS

Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga
El presentador panameño Ismael Avid Amaya.

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño Ismael Avid Amaya Tejada y el actor colombiano Andrés Felipe Mercado, por el delito de posesión agravada de droga. 

Amaya -presentador del programa Sin Filtro del canal OyeTv- y Mercado fueron sentenciados a 48 meses de prisión, durante una audiencia de garantías realizada en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Los Santos, señala un documento del Órgano Judicial.

El hecho ocurrió este lunes, 21 de mayo, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando miembros de la Policía Nacional encuentran en el vehículo donde viajaban los implicados, 11.22 gramos de marihuana y una pipa.

Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga
El presentador panameño Ismael Avid Amaya.

Durante la audiencia, Monterrey dio por presentada la imputación y la acusación por parte de la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con drogas, Carla González. Esto luego que la Fiscalía solicitó un procedimiento directo inmediato en el proceso.

El juez de garantías dictó la sentencia N°125 en la que impuso como pena principal 48 meses de prisión y como pena accesoria el pagó de $400. Posteriormente, la pena principal se le conmutó a 100 días multa a razón de $4.00 diarios, lo que hace un total de $400 pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional. En total, cada uno debe pagar $800 en seis meses al Tesoro Nacional, destaca el escrito.

Los sentenciados fueron representados por la abogada Yosibell Sánchez, también presentadora en OyeTv.

En Los Santos, condenan a presentador panameño y actor colombiano por delitos relacionados con droga( Leer más https://t.co/9YjOudHszo) pic.twitter.com/KPAeDbab8Q


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más