El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño Ismael Avid Amaya Tejada y el actor colombiano Andrés Felipe Mercado, por el delito de posesión agravada de droga.
Amaya -presentador del programa Sin Filtro del canal OyeTv- y Mercado fueron sentenciados a 48 meses de prisión, durante una audiencia de garantías realizada en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Los Santos, señala un documento del Órgano Judicial.
El hecho ocurrió este lunes, 21 de mayo, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando miembros de la Policía Nacional encuentran en el vehículo donde viajaban los implicados, 11.22 gramos de marihuana y una pipa.

Durante la audiencia, Monterrey dio por presentada la imputación y la acusación por parte de la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con drogas, Carla González. Esto luego que la Fiscalía solicitó un procedimiento directo inmediato en el proceso.
El juez de garantías dictó la sentencia N°125 en la que impuso como pena principal 48 meses de prisión y como pena accesoria el pagó de $400. Posteriormente, la pena principal se le conmutó a 100 días multa a razón de $4.00 diarios, lo que hace un total de $400 pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional. En total, cada uno debe pagar $800 en seis meses al Tesoro Nacional, destaca el escrito.
Los sentenciados fueron representados por la abogada Yosibell Sánchez, también presentadora en OyeTv.
En Los Santos, condenan a presentador panameño y actor colombiano por delitos relacionados con droga( Leer más https://t.co/9YjOudHszo) pic.twitter.com/KPAeDbab8Q
En Los Santos, condenan a presentador panameño y actor colombiano por delitos relacionados con droga( Leer más https://t.co/9YjOudHszo) pic.twitter.com/KPAeDbab8Q
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) May 22, 2018

