El Ministerio Público (MP) formuló cargos a dos personas por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos: en este caso un certificado de pago negociable de pago de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).
Durante una audiencia efectuada ayer lunes, a una mujer se le aplicó la medida cautelar de detención provisional. En tanto que a un hombre se le impuso la medida de reporte los viernes de cada semana y la prohibición de salir de la provincia de Panamá.
Según informó el MP, la mujer utilizó la identidad de Cecilia Pinzón para introducir directamente un cheque y hacerlo efectivo.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste consideró que esta persona tenía peligro de fuga, al utilizar la identidad de otra persona y por la posibilidad de destrucción de pruebas.
Por este caso, el MP continúa las investigaciones y "no se descarta" que haya más implicados en el cambio de estos certificados.
Con los Cepadem, el Gobierno devuelve a 570 mil trabajadores las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

