Fiscalía Regional de Panamá Oeste

Dictan medidas cautelares a dos personas por falsificación de Cepadem

Temas:

Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones. Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones.
Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) formuló cargos a dos personas por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos: en este caso un certificado de pago negociable de pago de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Durante una audiencia efectuada ayer lunes, a una mujer se le aplicó la medida cautelar de detención provisional. En tanto que a un hombre se le impuso la medida de reporte los viernes de cada semana y la prohibición de salir de la provincia de Panamá.

Según informó el MP, la mujer utilizó la identidad de Cecilia Pinzón para introducir directamente un cheque y hacerlo efectivo.

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste consideró que esta persona tenía peligro de fuga, al utilizar la identidad de otra persona y por la posibilidad de destrucción de pruebas.

Por este caso, el MP continúa las investigaciones y "no se descarta" que haya más implicados en el cambio de estos certificados.

Con los Cepadem, el Gobierno devuelve a 570 mil trabajadores las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MALESTAR En Pocrí protestan por el atraso en la construcción de calles

Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Pobladores en Pocrí salieron a protestar.
Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Residentes del barrio El Perú en el corregimiento de Pocrí de Aguadulce salieron a protestar la mañana de este miércoles 14 de ...

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...