Fiscalía Regional de Panamá Oeste

Dictan medidas cautelares a dos personas por falsificación de Cepadem

Temas:

Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones. Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones.
Por este caso, el Ministerio Público continúa las investigaciones. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) formuló cargos a dos personas por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos: en este caso un certificado de pago negociable de pago de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Durante una audiencia efectuada ayer lunes, a una mujer se le aplicó la medida cautelar de detención provisional. En tanto que a un hombre se le impuso la medida de reporte los viernes de cada semana y la prohibición de salir de la provincia de Panamá.

Según informó el MP, la mujer utilizó la identidad de Cecilia Pinzón para introducir directamente un cheque y hacerlo efectivo.

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste consideró que esta persona tenía peligro de fuga, al utilizar la identidad de otra persona y por la posibilidad de destrucción de pruebas.

Por este caso, el MP continúa las investigaciones y "no se descarta" que haya más implicados en el cambio de estos certificados.

Con los Cepadem, el Gobierno devuelve a 570 mil trabajadores las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...