English version

Director de Anati denuncia a Anabelle Villamonte

Temas:

Anabelle Villamonte. LA PRENSA/Archivo. Anabelle Villamonte. LA PRENSA/Archivo.
Anabelle Villamonte. LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) interpuso una denuncia contra la exdirectora nacional de Titulación de Tierras de esa entidad, Anabelle Villamonte, por la posible comisión de delitos contra la administración pública.

La denuncia fue presentada esta mañana por el abogado Manuel Ramón García, abogado de Carlos Eduardo González Mosquera, actual administrador de Anati.

A Villamonte se le denuncia por unos hechos que se remontan al 2010.

El 27 de julio de ese año, Villamonte, en representación de la sociedad Fusion Land Corp., presentó a Anati una solicitud de compra a la nación de un globo de terreno con una superficie de dos hectáreas en Farallón, corregimiento de Río Hato, Antón, Coclé.

El 19 de julio de 2011, Villamonte fue nombrada directora de Anati y renunció a la representación de Fusion Land Corp. Pero desde su puesto de funcionaria completó la venta del terreno a favor de su antiguo cliente.

Según los actuales jerarcas de Anati, Villamonte tendría que haberse “declarado impedida” en lugar de firmar la resolución que otorgó el globo en Farallón a Fusion Land Corp.

Contactada telefónicamente por La Prensa, Villamonte declinó dar declaraciones; únicamente dijo que en ese momento se encontraba reunida con sus abogados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes en Nueva Zelanda para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron hace ...